comscore

Exceso de velocidad, peajes no pagados y más: las multas del coche personal de Javier Milei

Antes de utilizar los vehículos oficiales de la presidencia, Javier Milei conducía su propio coche. Este mismo era un Peugeot RCZ color negro y modelo 2013. El mismo se hizo muy famoso cuando lo utilizó para ir a buscar a su pareja anterior, Fatima Flores, a un tradicional programa de entretenimiento de la televisión argentina.

Más allá de ser un cupé llamativo, muchos se extrañaban que no conduzca un vehículo de una gama más alta con la buena cantidad de dinero que ganaba como economista. Tanto asesorando empresas como también con sus conferencias alrededor del mundo. Pero lo más llamativo no termina acá, sino en la investigación que le realizaron a partir de sus matrículas y los datos que arrojó la misma sobre su comportamiento en la vía pública.

¿Cuál es el secreto detrás del coche personal de Javier Milei?

Según informó el medio El Cronista, Javier Milei registra cuatro grandes multas con su Peugeot RCZ, cada una de ellas por motivos diferentes y hasta en diferentes registros. Tiene tres en la Provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires. En total, acumula una deuda de 264.057 pesos argentinos equivalentes a unos 273 euros. Lo extraño es que todavía no se haya puesto al día con ninguna de ellas.

El actual presidente nunca ha declarado al respecto y sobre los coches solo ha confesado que le gusta la velocidad. Es más, hasta se lo ha filmado conduciendo por encima de la velocidad permitida arriba de este vehículo y generando un video viral en las redes sociales. Para sorpresa de muchos, o no tantos, esto logró generar empatía en gran parte de la población y mejoró su imagen.

¿Cuáles son las multas que tiene Javier Milei con su coche?

¿Cuáles son las multas que tiene Javier Milei con su coche?

En la Provincia de Buenos Aires, Javier Milei fue multado por no haber respetado los límites de velocidad en tres oportunidades. Todas en distintas partes y ninguna fue pagada hasta la realización de este artículo. Lo que no indican tanto los medios como los organismos públicos es si se superó los kilómetros permitidos en carretera o en la calle. Lo una fue descrita y se trató de la más grave. El actual presidente condujo por la Autopista Panamericana a unos 198 km/h cuando lo máximo permitido son 130 km/h.

Por otra parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una infracción por haber evitado pagar el peaje subiendo en la Autopista Illia. Lo más llamativo de esta es que sucedió el 15 de octubre del 2023 a muy poco de desarrollarse la elección en Argentina y ya habiendo sido el candidato más votado en las Primarias. Eso no lo hizo pensar dos veces al momento de evitar pagar arriba de su Peugeot RCZ.