La elección de cómo conectar tu teléfono al sistema de infoentretenimiento de tu coche puede ser una decisión importante. Aunque muchos coches modernos permiten la conexión inalámbrica, hay razones convincentes para optar por la conexión cableada, especialmente si usas Android Auto. A continuación, te presentamos tres motivos por los que conectar tu teléfono con Android Auto por cable puede ser la mejor opción.
1La batería de tu teléfono
Ante largos viajes por carretera, mantener el teléfono cargado es crucial. La conexión inalámbrica consume mucha batería, ya que el teléfono no solo está ejecutando Android Auto, sino también manteniendo una conexión constante con el sistema del coche. Esto puede llevar a que se quede sin batería antes de llegar al destino.
Por ejemplo, en un trayecto de aproximadamente cuatro horas, conectar el teléfono por cable no solo garantizaría tener Android Auto disponible durante todo el viaje, sino que además el dispositivo se mantenga cargado. De este modo, al llegar al destino, estaría al 100% de batería, listo para ser usado sin preocupaciones.