La estrategia comercial del Grupo Chery en España se sustenta sobre dos marcas: Omoda y Jaecoo. La primera de ellas, ya cuenta con el Omoda 5 lanzado y ‘a velocidad de crucero’ en ventas. Y la segunda, acaba de iniciar su andadura con el Jaecoo 7. El primer modelo de esta marca que se centra en los todoterreno ha debutado en el Madrid Car Experience. Y ha puesto en juego características como un atractivo diseño, elevado confort, avanzada tecnología y altas capacidades off-road.
El Jaecoo 7, con una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.680 mm, ofrece un estilo robusto y elegante. Y unas capacidades que pueden sorprender, como los 600 mm de profundidad de vadeo y la rigidez torsional de su carrocería, fabricada en acero de alta resistencia. Y hay elementos que destacan su estilo TT como las barras longitudinales en el techo que reflejan su espíritu aventurero.
El Jaecoo 7 tiene un estilo exterior muy poderoso
El diseño exterior sigue la filosofía «From classic beyond classic», que combina elegancia y robustez. Y cuenta con una gran personalidad en su parrilla frontal tipo cascada, flanqueada por luces full LED verticales y horizontales. Los laterales destacan por su sencillez y funcionalidad, con retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, y tiradores de puertas ocultos y retráctiles. Las llantas de aleación de 19 pulgadas completan el diseño. En la parte posterior, el spoiler deportivo y la luna oscurecida crean una sensación de techo flotante, mientras que las luces traseras con formas geométricas cuadradas mantienen la coherencia estética.
En el interior del Jaecoo 7 se apuesta por ofrecer una experiencia de conducción placentera y cómoda. Con un enfoque minimalista, el habitáculo incluye asientos de cuero sintético calefactables y refrigerables, y un volante calefactable. En el apartado tecnológico cuenta con una pantalla multimedia HD de 10,25 pulgadas y una pantalla central HD de 14,8 pulgadas que controlan el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Y cuenta con una elementos para facilitar la comunicación como la carga inalámbrica de 50W, 18 sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y una cámara de visión de alta definición de 540 grados. El techo solar panorámico eléctrico, de 1,1 m², aporta luminosidad y mejora la experiencia de los ocupantes en las cinco plazas disponibles.
El Jaecoo 7 llega, de momento, en gasolina
En la parte mecánica, el Jaecoo 7 debutará con un motor de gasolina turbo de 1.598 cc, con 145 CV y 275 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades DCT. Este modelo estará disponible con tracción delantera o 4×4, equipada con el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS).
El modelo de de la marca china modula su carácter todoterreno con siete modos de conducción: Normal, Eco y Sport, disponibles en todas las versiones, y para las versiones de tracción total se suman los modos Arena, Barro, Todoterreno y Nieve. Además, cuenta con bloqueo del diferencial central y trasero para mejorar sus capacidades off-road.
Y esto es solo el primer paso, porque tras la versión de gasolina, Jaecoo también ha anunciado planes de crecimiento con una versión Plug-in Hybrid (PHEV) de este modelo que ofrecerá 340 CV de potencia combinada, 525 Nm de par máximo y una autonomía eléctrica de 88 kilómetros. Además de que sumando las autonomías eléctrica y de combustión, puede llegar a recorrer hasta 1.200 km.
Se espera que el Jaecoo 7 de gasolina esté disponible en los concesionarios oficiales Omoda-Jaecoo después del verano; y unos semanas más tarde seguirá la versión PHEV. Y antes de que acabe el año, la nuevo marca de Chery tiene prevista la llegada del Jaecoo 8, un modelo de mayores dimensiones y equipamiento específico.