Ha pasado un mes desde que los chicos de Shelby American presentaron al mundo entero este impresionante Shelby Super Snake, una todopoderosa criatura que ha sido concebida para conmemorar los 60 años de historia del mítico ‘pony car’ de la firma del óvalo azul. Por esos entonces ya adelantaron casi todos los detalles de esta salvaje montura, salvo el precio, que se conoce ahora y que no está al alcance de todos los públicos.
Para ponerte los dientes largos, al otro lado del océano pueden estrenar un sensacional Ford Mustang desde 30.920 dólares (28.500 euros). Vale que se trata de una versión con el corazón 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, pero es que un salvaje Dark Horse parte allí desde los 58.935 dólares (54.300 euros), cuantía nada descabellada para la montura que te llevas a casa. Sin embargo, este Shelby Super Snake cuesta lo que cinco unidades del primero y casi tres del segundo.
De este Super Snake se van a fabricar 250 unidades
Los chicos de Shelby American han puesto precio a este impresionante Shelby Super Snake, una criatura que tiene un precio de partida en Estados Unidos de 159.995 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 147.410 euros al cambio actual. Para que lo tengas en cuenta, al otro lado del océano un deportivo de la talla del Chevrolet Corvette Z06 parte de los 118.795 dólares (109.450 euros), mientras que un Porsche 911 Carrera 4 GTS cuesta 158.200 dólares (145.760 euros).
Y es que los especialistas de Shelby American están pidiendo la friolera de 100.555 dólares (92.645 euros) por su conocido paquete Super Snake, el cual se instala sobre la base de un Ford Mustang GT equipado con el paquete 401A Performance. Eso cuando hablamos de la carrocería de corte Fastback, porque quien desee su Super Snake con carrocería Convertible deberá sumar 5.500 dólares (5.065 euros) a dicha ecuación. Y por si no fuera suficiente, pasar del cambio manual de 6 velocidades al automático de 10 relaciones también se cobra a 1.595 dólares (1.470 euros).
El legendario motor Coyote pasa de 487 a 841 CV de potencia
Pero desembolsar semejante cuantía económica permite al propietario de uno de estos Shelby Super Snake poseer un automóvil del que tan solo se van a construir 250 unidades. Quien apueste por uno de ellos podrá solicitarlo en colores Atlas Blue, Iconic Silver, Oxford White, Race Red, Rapid Red Metallic o Shadow Black, mientras que el paquete de gráficos Super Snape se ofrece en los colores Satin Black, Satin Blue, Satin White y Satin Silver.
Pero más allá de ese detalle, lo que realmente sobresale en estos Shelby Super Snake es su mecánica, porque el 5.0 V8 Coyote original es debidamente potenciado gracias a las artes de Shelby American. Estos instalan un compresor volumétrico Whipple, nuevos radiadores, intercooler, un sistema de escape Borla… Todo lo necesario para llevar ese motor de 487 a 841 CV de potencia. Y para intentar domar estas cifras, Shelby American también instala nuevas suspensiones y un equipo de frenos más poderoso que el original.
Los Super Snake son fácilmente reconocibles por su aspecto
Para que los Super Snake no parezcan un ‘simple’ Ford Mustang recién salido del concesionario, los chicos de Shelby American también modifican de forma drástica la carrocería de este sensacional ‘pony car’. Instalan un capó fabricado en aluminio, aletas delanteras en fibra de carbono, nuevos paragolpes con grandes tomas de refrigeración, componentes aerodinámicos extra en fibra de carbono… Y en el interior también hacen lo propio con sus asientos personalizados y con la llegada de una placa identificativa que deja claro que no estás en el interior de un Ford Mustang ‘del montón’ y que cuesta una auténtica fortuna.