comscore

El Ford GT recibe la medicina de este RAM 1500 TRX firmado por Hennessey

Hace solo unos días que el especialista tejano Hennessey Performance enfrentaba su todopoderoso RAM 1500 TRX Mammoth 1200 a un Chevrolet Corvette Z06. Y ahora estos, junto al carismático Shmee150 han buscado un nuevo adversario para este impresionante pick-up, que no es otro que un Ford GT. Concretamente la unidad personal de este creador de contenido que visitó las instalaciones de este preparados capaz de hacer cosas increíbles.

Y es que estos Mammoth 1200 son solo una pieza en su catálogo. Pero qué pieza. Y es que los chicos de Hennessey Performance modifican hasta la saciedad el motor 6.2 V8 Supercharged que equipan todos y cada uno de estos pick-up. Motor que de origen presume de superar la barrera de los 700 CV de potencia, pero que el especialista tejano eleva por encima de los 1.200 CV, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Toda una salvajada que eso sí, debe mover los 2.920 kilos que pesa esta criatura.

Ford GT y Mammoth 1200 casi calcan la relación peso/potencia

Este último dato es el que le sirve al Ford GT para no morir en el intento. Porque estamos hablando de un sensacional superdeportivo cuyo lastre es 1.400 kilos inferior al de este mastodonte. De ahí que los 655 CV de potencia que genera su motor 3.5 V6 EcoBoost parezcan más que suficientes para intentar igualar las cosas en esta carrera. Y es que básicamente ambas criaturas ofrecen una relación peso/potencia bastante pareja. En realidad hablamos de 2,4 kg/CV para el Mammoth 1200 y de 2,3 kg/CV para el Ford GT de Shmee150.

De ahí que el Ford GT no sucumba a las primeras de cambio en esta carrera, pero si que es cierto que el Mammoth 1200 hace gala de su sistema de tracción a las cuatro ruedas para ganar unos valiosos metros de distancia desde el minuto uno. Distancia que el deportivo de la firma del óvalo azul intenta recortar a la vez que se gana velocidad. Lo intenta, que no lo consigue, porque este todopoderoso pick-up es realmente veloz. Aunque como ves en el vídeo, todo depende de la destreza del piloto a la hora de arrancar.