El 64% de los conductores de un coche eléctrico no cambiarían de tecnología a la hora de comprar otro vehículo y solo un 9% volvería a los coches de combustión.
Es una de las conclusiones a las que llega la última edición del Arval Mobility Observatory, un estudio que este año incluye por primera vez la experiencia que tienen los conductores con los automóviles electrificados.
1¿Qué valoran los conductores de un eléctrico?
El informe destaca el «elevado índice de satisfacción» de los usuarios de coches eléctricos (BEV, por su siglas en inglés) e híbridos enchufables (PHEV). Los aspectos mejor valorados de este tipo de vehículos son el confort de conducción (8,5 sobre 10), la experiencia de conducción (8,46), el silencio del motor (8,45), la seguridad (8,38), la fiabilidad (8,38), la estética (8,19), el consumo (8,14), la facilidad de carga (8,13), la conectividad (8,01) y la duración de la carga (7,75).
El informe Arval Mobility Observatory revela que solo un 10% de los usuarios cree que los BEV y PHEV «son menos disfrutables». En este sentido, además del 64% de los usuarios de coches eléctricos que seguiría utilizando esta tecnología en su siguiente coche, un 14% afirma que se pasaría a un PHEV, un 7% a un híbrido no enchufable y un 6% no lo sabe.
Por otro lado, un 36% de los usuarios de coches híbridos enchufables repetirían con esa tecnología y un 40% daría un paso más y apostaría por la movilidad 100% eléctrica en su próximo vehículo.