Te traemos una noticia curiosa para que la leas con detenimiento: El control de la Guardia Civil de Tráfico que pasará a la historia por batir un peligroso récord.
¿Para qué sirven los controles de alcoholemia?, ¿para que los agentes saquen dinero a los conductores?, pues tienes que saber que este tipo de controles se llevan a cabo para mantener la seguridad de las carreteras.
Siempre hay conductores que son más curiosos que otros y algunos suelen conducir mientras infringen las normas y mientras se están distrayendo.
1La Guardia Civil de Tráfico realiza controles en las carreteras
La benemérita en todo momento se está preocupando por los conductores y siempre lleva a cabo controles para vigilar que los infractores no queden sin su castigo.
La siniestralidad no para de aumentar y se trata de un tema que preocupa y mucho a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico porque, a consecuencia de ello, tiene que llevar a cabo más controles de alcoholemia.
Gracias a estos controles pueden saber los agentes si hay conductores infringiendo las normas o si alguno que otro está cogiendo el coche mientras ha estado bebiendo.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasionados porque algunos conductores no llevan el cinturón de seguridad puesto o porque van bajo los efectos del alcohol.
Por eso os traemos una noticia que ha llamado la atención y mucho porque los agentes de la benemérita pillaron a un hombre de 71 años cometiendo infracciones al volante que rozaban la conducción temeraria.