Corría el mes de febrero cuando la firma de Múnich presentaba al mundo entero la sexta generación de su ya legendario BMW Serie 5 Touring, un sensacional vehículo familiar que desde ese momento comenzaba a venderse con diferentes opciones mecánicas entre las que no faltaban dos variantes 100% eléctricas. Sin embargo, ahora la gama mecánica de este sensacional vehículo familiar se enriquece con la aparición de nuevas opciones, entre las que no podían faltar más variantes con etiqueta ‘0 emisiones’.
Cuando la firma de la hélice lanzó al mercado este nuevo BMW Serie 5 Touring lo hizo con un único motor de combustión, el cual da vida a su versión 520d. Se trata de un sensacional motor diésel que hemos tenido la oportunidad de probar en la berlina y que eroga 197 CV de potencia. Gracias a ello ofrece unas brillantes prestaciones, además de un mínimo consumo, combinado con una tecnología híbrida ligera de 48 voltios que le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Esta mecánica también estaba disponible en este familiar con la tracción total xDrive como alternativa a la propulsión posterior.
El BMW Serie 5 Touring tendrá una versión diésel con más de 300 CV
Quienes busquen unas mejores prestaciones para su flamante BMW Serie 5 Touring, pero no quieran dar el salto a una alta electrificación, que sepan que a partir de este mismo verano vamos a ver llegar la impresionante versión 540d xDrive, que estará disponible también en la berlina. Estos recurren a un sensacional motor diésel de tres litros y seis cilindros línea que presume de generar 303 CV de potencia y 670 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático Steptronic con 8 velocidades.
Esta mecánica que también se acompaña de un sistema híbrido ligero de 48 voltios para conseguir la etiqueta ECO de la DGT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos independientemente de la carrocería elegida por el cliente. Y lo mismo ocurre al firmar una velocidad punta limitada a 250 km/h.
Habrá versiones ‘0 emisiones’ además de los eléctricos i5 Touring
Pero entre medias de estas mecánicas diésel para el BMW Serie 5 Touring y los electrizantes i5, también veremos como la firma de la hélice coloca una mecánica híbrida enchufable que da forma a la versión 530e Touring. Esta también se podrá combinar con un sistema de propulsión posterior o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Pero siempre acompañados de una transmisión automática Steptronic con 8 velocidades.
Heredada de la berlina, esta mecánica híbrida enchufable combina un motor 2.0 TwinPower Turbo con un motor eléctrico para proporcionar un total de 299 CV de potencia. También se acompaña de una batería de iones de litio con 19,4 kWh de capacidad, la cual le permiten poder recorrer de media 95 kilómetros en modo eléctrico y llevarse ‘de calle’ la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Esa distancia se reduce hasta los 89 kilómetros en el caso de apostar por el sistema de tracción total xDrive en este sensacional familiar de la firma bávara.
El BMW Serie 5 Touring parte ahora de los 62.650 euros
Como hemos dicho al comienzo, este BMW Serie 5 Touring ya estaba disponible en dos versiones 100% eléctricas, que son los i5 eDrive40 Touring e i5 M60 xDrive Touring. Estas criaturas generan 250 y 442 kW de potencia respectivamente (340 y 601 CV), además de que la primera presume de homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 560 kilómetros. Todo ello combinado con la misma funcionalidad y el mismo espacio que cualquier otro BWM Serie 5 Touring.
Eso significa gozar de un maletero que cubica 570 litros de capacidad, el cual se puede ampliar hasta los 1.700 litros gracias a un respaldo abatible en partes 40:20:40. También se gana funcionalidad gracias a un portón trasero, el cual en esta generación ha perdido una de sus señas de identidad desde los orígenes del BMW Serie 5 Touring y que no es otro que la luna posterior con apertura independiente. A pesar de ello, ten en cuenta que hablamos de un extraordinario familiar que en España ya te puedes comprar desde 62.650 euros.