Los BMW Serie 2 Active Tourer, X1, X2, X5 y X6 reciben interesantes actualizaciones de cara al verano, novedades que afectan a los sistemas de propulsión, al equipamiento –tanto de serie como opcional– y a los servicios digitales, que prometen aportar nuevas funcionalidades y placer de conducción.
Los BMW “transversales” mejoran su oferta diésel
Comenzando por el BMW Serie 2 Active Tourer, a partir de julio dispondrá de un motor diésel más potente en su gama. Con una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par máximo de 400 Nm, el 2.0 montado por el BMW 220d Active Tourer se sitúa por encima del actual 218d, que ofrece 150 CV y 360 Nm. Las nuevas especificaciones llevan aparejado un consumo combinado WLTP de entre 4,5 y 4,9 l/100 km.
El BMW 220d Active Tourer dispone de hibridación ligera mediante un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) alimentado por una batería de 48 voltios, lo que le permite disponer de la etiqueta Eco de la DGT a la vez que promete mejorar su respuesta y su eficiencia, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Cuesta 43.300 euros.
Por otra parte, este motor añadido a la familia Active Tourer, que ya se ofrecía en el X1 con tracción xDrive, estará disponible también con tracción delantera, configuración que será ofrecida también en el X2. Así, el BMW X1 sDrive20d homologa un consumo de combustible combinado de entre 4,5 y 5,1 l/100 km, cifras idénticas para el BMW X2 sDrive20d.
Tanto el Active Tourer como todos los mencionados BMW de motor delantero transversal incorporan calefacción en los asientos del conductor y del acompañante entre la dotación de serie, y el Parking Assistant Professional –que permite mover el vehículo desde el exterior y memoriza el trayecto hasta el aparcamiento– se añade a la lista de opciones, además de estar disponible para descargar de forma inalámbrica desde la tienda BMW ConnectedDrive en vehículos equipados con BMW Operating System 9, BMW Parking Assistant Plus y Comfort Access.
Hay también equipamiento adicional en el paquete Innovación –Driving Assistant, control de crucero activo y Speed Limit Info– y en el paquete Comfort –asientos activos y ajuste de asiento eléctrico con función de memoria para el conductor y el acompañante–, disponibles como opción para los mencionados tres modelos compactos.
Además, en los vehículos equipados con el paquete M Sport y las variantes M Performance del BMW X1 y BMW X2, el paquete de retrovisores interiores y exteriores incluye una proyección del logotipo específico de M en la zona de entrada del vehículo. Finalmente, la bandeja de carga inalámbrica para smartphones estará ahora iluminada en el BMW Serie 2 Active Tourer.
Por otra parte, hay pequeñas novedades en el sistema BMW iDrive con QuickSelect, así como una mayor oferta de juegos a través de la plataforma AirConsole. Además, se añade un nuevo “Modo Silencioso” a la interfaz My Mode, si bien todo esto no es exclusivo de los modelos “transversales”.
Los BMW X5 y X6 reciben más equipamiento de serie
Los BMW X5 y X6 aumentan su equipamiento de serie a partir del verano de 2024. De entrada, su oferta de sistemas ADAS se amplía con el aviso de cambio de carril con retorno activo, aviso cruzado trasero con función de frenado y aviso de salida.
El aviso de cambio de carril, también de serie en el BMW X5 y el BMW X6, ahora reacciona ante el tráfico que se aproxima y presenta un potencial peligro de colisión. Por su parte, el Driving Assistant Professional, que incluye además funciones como el asistente de dirección y control de carril, ahora formará parte del paquete Innovation opcional.
Aparte de esto, el BMW XM introduce nuevas opciones de individualización para el exterior y el interior, tales como las llantas de aleación ligera M de 23 pulgadas con diseño de radios en estrella, que ahora se ofrecerán en un acabado Jet Black.
El BMW XM Label Red –la versión más potente–, se puede pedir ahora en nueve acabados de pintura exterior adicionales, incluidos BMW Individual Isle of Man Green metalizado, BMW Individual Sao Paulo Gelb (color sólido) y BMW Individual Gris Dravit metalizado. Además, a partir del verano de 2024, se ofrecerá una tapicería BMW Individual Merino Leather o BMW Individual Merino Leather con elementos exclusivos, ambas en una oferta de dos colores diferentes.