Las 24 Horas de Le Mans 2024 contarán con uno de los deportistas más queridos y reconocidos como encargado de dar el banderazo de salida de la carrera. Se trata de Zinédine Zidane, uno de los mejores deportistas de Francia y uno de los mejores futbolistas de la historia.
El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid ha sido nombrado como el encargado oficial de dar inicio a la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans y será el que dé inicio a la carrera a las 16 horas del próximo sábado 15 de junio.
Desde 1949, el papel de ‘starter’ de las 24 Horas de Le Mans, suele recaer en alguna personalidad del mundo de la política, el deporte, el cine o el entretenimiento. Entre los invitados que han tenido ese honor se encuentran actores como Brad Pitt (2016), Alain Delon (1996) o Steve McQueen (1971), nuestro tenista más internacional, Rafa Nadal (2018), o el mismísimo presidente francés Georges Pompidou (1972).
Zidane da el relevo a LeBron James como starter en las 24 Horas de Le Mans
El año pasado, para el centenario de las 24 Horas de Le Mans, los organizadores contaron como ‘starter’ con la estrella del baloncesto NBA, LeBron James. Este año le toma el relevo Zinédine Zidane, que cuenta con un currículum en el que figuran la Copa del Mundo, La Eurocopa, la Liga de Campeones como jugador y como entrenador, el Balón de Oro…
Zidane ha explicado que para él “las 24 Horas de Le Mans son incomparables. Es una carrera icónica para cualquiera que ame el automovilismo, para personas de todo el mundo. Es una fuente de inmenso orgullo para Francia. Mi cabeza está llena de imágenes de la carrera, los pilotos legendarios, las historias asombrosas… ¡Aunque estas son imágenes de la televisión o escenas de películas! Estar allí en persona será una novedad para mí y, como es lógico, estoy extremadamente honrado de asumir el papel de starter. ¡Estoy ansioso por estar en el inicio de las 24 Horas de Le Mans el 15 de junio!”, concluyó.
Por su parte, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest mostró su agradecimiento a «Zinédine Zidane por aceptar el papel de starter. Las 24 Horas de Le Mans es un evento de renombre mundial que, a lo largo de su historia, ha recibido a grandes nombres de muchos horizontes diferentes. Zinédine Zidane es un icono, un deportista cuyo talento ha inspirado a generaciones de fanáticos. Con una alineación deportiva sin precedentes, prometiendo otras históricas 24 Horas de Le Mans, no podríamos haber esperado un starter más prestigioso.”
Las 24 Horas de Le Mans es la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Con cientos de miles de espectadores presentes, 62 coches estarán preparados cuando Zidane de la señal de comienzo.