comscore

Hoy cumple 94 años Clint Eastwood. Y sí, conduce este impresionante coche

Hoy, Clint Eastwood, el legendario actor y director de cine, cumple 94 años. A lo largo de su extensa carrera, ha protagonizado películas icónicas y ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Pero más allá de su talento artístico, el actor también es conocido por su peculiar gusto por los automóviles y, más particularmente, los clásicos, pero en la actualidad ha decidido ir por algo más «actual».

En una entrevista con Jimmy Fallon, el actor sorprendió al revelar que su vehículo diario no era un «muscle car» clásico, como muchos podrían suponer, sino una GMC Typhoon. Este SUV de altas prestaciones, producido entre 1991 y 1993, no goza de la misma popularidad que otros modelos de la época, pero para Eastwood tiene un encanto especial.

¿Qué características tiene el coche de Clint Eastwood?

La GMC Typhoon, junto con su hermana gemela la Syclone, son apreciadas por un grupo de entusiastas por su rendimiento excepcional. Aunque parezca difícil de creer, en su época, este SUV era capaz de superar en velocidad a un Ferrari. El secreto de su potencia radica en su motor V6 de 4.3 litros, equipado con un turbocompresor e intercooler. Esta configuración le permitió alcanzar una potencia de 280 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque, cifras que superaban ampliamente a las de muchos deportivos de la época.

La transmisión del vehículo de Clint East es automática convencional de cuatro velocidades con overdrive, una tecnología poco común en la época de los dobles embragues y transmisiones robotizadas. Sin embargo, esta simplicidad la convertía en una pieza robusta capaz de soportar el alto torque del motor. Más allá de su potente motor, la pick-up destacaba por su sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

Un clásico que Clint Eastwood la atesora desde hace años

Un clásico que Clint Eastwood la atesora desde hace años

Clint Eastwood comprendió el potencial de este impresionante pick-up y la mantiene en su colección desde 1993. Este hecho evidencia la comodidad y el buen rendimiento que le da al artista a este vehículo poco convencional que desafió las expectativas de la época. Al actor y director le encanta seguir conduciendo a su elevada edad y es, principalmente por sus características técnicas.

Que dentro de toda su colección, el artista se termine inclinando por el GMC Typhoon explica lo destacada que es. En una época donde los deportivos de tracción trasera y transmisión manual dominaban el mercado, este vehículo representaba una alternativa inesperada. Su combinación de potencia, tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática la convertía en una máquina formidable que podía dejar atrás a muchos deportivos más renombrados.