Hace solo unos días que la compañía americana Jeep presentaba al mundo entero su electrizante Jeep Wagoneer S, un sensacional vehículo eléctrico que como sabrás, será en el año 2026 cuando llegue también a España. Sin embargo, los entusiastas de la compañía americana seguro que se les cae la baba cuando vean la última maravilla de los chicos de Vigilante 4×4, una criatura al más puro estilo Old School que hará que borres de tu mente ese prometedor SUV eléctrico.
Y es que desde su cuartel general en Johnson City, Texas, llega este impresionante Jeep Wagoneer, una criatura que originalmente nació allá por el año 1988. Pero como es norma en todas las criaturas concebidas por los chicos de Vigilante 4×4, este vehículo fue desmontado hasta el último tornillo para dejar el esqueleto al aire y comenzar un minucioso trabajo de restauración con el que devolverle su máximo esplendor.
Vigilante 4×4 está especializado en clásicos como este Jeep Wagoneer
Pero antes de llegar al taller de pintura para aplicar ese brillante color rojo adornado por estos motivos laterales en madera al más puro estilo Woody Wagon, los chicos de Vigilante 4×4 también instalaron en este Jeep Wagoneer elementos como unos nuevos cristales de vidrio templado, un extra en insonorización y material aislante, nuevas llantas de 17 pulgadas de aspecto clásico, estribos laterales retráctiles y cómo no, un sinfín de componentes cromados que potencian la imagen de este legendario todoterreno de la casa americana.
Prestando la misma atención que al exterior del vehículo, los chicos de Vigilante 4×4 también han restaurado, actualizado y personalizado el interior de este sensacional Jeep Wagoneer, una maravilla que estrena unos asientos con nuevos muelles, espuma y acolchado, componentes que se han vestido con suave cuero natural y con inserciones en pana.
Un exquisito trabajo de restauración, mejora y personalización
En el interior de este Jeep Wagoneer tampoco desentonan sus nuevas alfombras concebidas en piel de oveja, nuevos relojes con un aire clásico y un nuevo sistema de climatización con regulación independiente para la parte delantera y la trasera. Aunque hay miles de detalles extra que aportan ese toque especial a este sublime todoterreno.
Si a pesar de todo esto no has conseguido aún borrar de tu mente el nuevo SUV eléctrico de la firma americana, espera a conocer lo que esconde la última obra maestra de Vigilante 4×4. Y es que estos han apostado por esconder bajo el capó delantero de este Jeep Wagoneer el impresionante motor Hemi Hellcat Redeye, que no es otro que un extraordinario 6.2 V8 Supercharged que hemos visto en infinidad de criaturas de marcas como Dodge, RAM… Eroga 818 CV de potencia y 970 Nm de par motor, cifras que dejan en evidencia a las del electrizante Wagoneer S. Y para rematar la jugada, está conectado a una transmisión automática Bowler con cuatro velocidades y a un sistema de tracción total con reductora Atlas-II.
Más de 800 CV de potencia para este clásico Jeep Wagoneer
Con intención de mejorar su comportamiento dinámico e intentar digerir las nuevas prestaciones que le va a proporcionar ese 6.2 V8 Supercharged, los chicos de Vigilante 4×4 también han instalado en este Jeep Wagoneer unos nuevos ejes Dana 44 y Dana 60, acompañados de una suspensión firmada por Eibach y en la que no faltan unos avanzados amortiguadores Fox Racing, que según sus creadores, proporcionan a este mítico todoterreno una «postura más equilibrada y una calidad de conducción más suave». Tampoco se pueden pasar por alto detalles como un poderoso sistema de frenos firmado por Wilwood donde hay discos perforados y pinzas de seis pistones en sus cuatro ruedas.
Como te podrás imaginar, todo el trabajo que hay detrás de esta obra maestra de Vigilante 4×4 tiene un precio, que es muy superior al que presenta el moderno Jeep Wagoneer S, una criatura eléctrica que arranca en los 91.945 dólares (84.400 euros). Cifra que podríamos considerar ‘calderilla’ si la comparamos con los 385.000 dólares (343.400 euros) que están pidiendo por semejante criatura.