Polestar se toma muy en serio la sostenibilidad. Uno de los sus objetivos más ambiciosos es el proyecto Polestar 0, que pretende crear para 2030 un vehículo climáticamente neutro. Para lograrlo, la marca se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de la cadena de suministro, la fase de fabricación y el final de la vida útil.
Y, en ese camino, la marca acaba de anunciar que utilizará combustibles renovables para transportar sus coches por mar. Polestar calcula que el transporte marítimo supone el 75% de sus emisiones totales.
En concreto, el fabricante utilizará combustible renovable para aproximadamente siete de cada diez rutas de transporte marítimo que unen su centro de distribución en Zeebrugge (Bélgica) con las plantas de producción en Asia de sus modelos Polestar 3 y Polestar 4.
Además, la compañía pretende utilizar también combustibles renovables en el transporte de mercancías desde América del Norte durante la segunda mitad del año, a medida que la producción de Polestar 3 se expanda a Carolina del Sur.
Por otro lado, la marca ahora también opera su Centro de Procesamiento de Vehículos (VPC) en Bélgica con electricidad 100% renovable. El VPC actúa como punto de acabado y preparación de los vehículos antes de su entrega a los clientes europeos, incluida la carga con electricidad renovable.
Polestar reduciría un 20-25% las emisiones
Según las estimaciones de la marca, el uso del biocombustible B30 para estas rutas de transporte marítimo le permitirá reducir en aproximadamente un 20-25% las emisiones, en comparación con los fuelóleos de azufre convencionales.
«Este es un paso importante en el objetivo de Polestar de alcanzar la neutralidad climática para 2040. Convertirse en verdaderamente neutral en términos climáticos significa eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones y en todas las fases del ciclo de vida de nuestros automóviles, incluidas las emisiones de la cadena de suministro. A medida que entramos en una fase de crecimiento acelerado con nuestra gama de modelos y nuestra huella de fabricación en expansión, hay un énfasis adicional en la necesidad de soluciones logísticas sostenibles», ha explicado el jefe de operaciones de Polestar, Jonas Engström.
Según su informe de sostenibilidad, la marca sueca ha logrado reducir en 2023 un 9% sus emisiones relativas a gases de efecto invernadero por vehículo vendido. Un paso más en su estrategia de ser climáticamente neutra en 2040.