¿Te gusta beber pero sabes que si tomas algo de alcohol no podrás conducir?, pues este artículo es para ti: ¿Con cuántas cervezas doy positivo en un control de alcoholemia? La DGT lo deja claro.
Hay que tener mucho cuidado con el tema de la conducción y del alcohol ya que hay conductores que todavía no tienen claro que no pueden conducir si han bebido alcohol.
Es por ello que las autoridades encargadas quieren explicarte con cuántas cervezas darías positivo en un control de alcoholemia con el fin de que vayas con cuidado.
1La DGT prefiere que no bebas si conduces
La Dirección General de Tráfico en algunas ocasiones lleva a cabo controles de alcoholemia para confirmar si hay conductores que van bebidos mientras van conduciendo.
Es un asunto que resulta preocupante sobre todo para la DGT porque tiene en cuenta que algunos de los accidentes que se producen en la carretera son ocasionados porque los conductores han bebido bastante y algunos todavía no se han concienciado sobre este tema.
Hay que mencionar que el límite máximo de alcoholemia para conducir es de unos 0,5 gramos por litro de sangre y unos 0,25 miligramos por litro de aire espirado.
Estas cifras hacen referencia a conductores que se encuentran experimentados y es que si hablamos de pilotos noveles y/o profesionales, las cifras se reducen un poco.
Las autoridades encargadas señalan que existen algunos factores individuales como son el peso o la altura además de la edad que van a influir en cómo se metaboliza el alcohol en cada persona y por ello es importante que los conductores tengan cuidado.