comscore

BlaBlaCar amplía su oferta de viajes abriendo 4 nuevas rutas internacionales para este verano

La plataforma de movilidad de BlaBlaCar se prepara ya para afrontar el inminente período vacacional estival y amplía su oferta de conexiones para viajes internacionales creando cuatro nuevas rutas que conectarán España y Portugal con diferentes ciudades y destinos de Francia, Italia y Croacia.  

La apertura de estos nuevos trayectos elevan ya a más de 40 las líneas que la plataforma de movilidad de BlaBlaCar ofrece para poder desplazarse por medio continente europeo durante este próximo verano.

Conectando ciudades españolas entre otras Madrid, Barcelona, Girona, Badajoz, o Zaragoza con distintas localidades de Francia, Portugal, Italia o Croacia, la apertura de las nuevas líneas va a permitir por primera vez este verano que ciudades como Barcelona o Girona tengan conexión directa con la ciudad eslovena de Liubliana o con la Croata Zágreb.

Tamano fotos newsroom 3 Motor16

Conexiones que también permitirán enlazar con las localidades italianas de Génova, Milán, Bérgamo, Verona, Venecia y Mestre, así como con las francesas de Montpellier, Marsella o Niza. Este nuevo trayecto estará disponible a partir de este próximo miércoles 12 de junio y los billetes ya se pueden adquirir a través de la plataforma desde 69,99 euros.

Otra de las nuevas líneas en la que une la ciudad de Barcelona con Grenoble. A partir de este próximo 20 de junio conectará el sureste de Francia con la capital catalana, efectuando paradas intermedias en Perpiñan, Montpellier y Nimes. Una ruta que se recorre en unas 9 horas y cuyos precios arrancan en los 28,99 euros.

La temporada de verano también significa el arranque de la actividad de la de la nueva línea Barcelona-Nápoles en la plataforma de movilidad de BlaBlaCar. Disponible a partir del próximo 27 de junio, su recorrido une las ciudades de Barcelona y Girona con Nápoles, efectuando paradas intermedias en las de Perpiñán, Marsella, Cannes, Niza, Génova, Florencia y Roma. El precio para los billetes de esta ruta arranca en los 39,99 euros.

Mapa nuevas rutas de bus Motor16

También se suma a estas rutas la nueva establecida a finales del pasado mes de mayo que une las ciudades de Marsella con Lisboa. Se trata de un recorrido disponible desde los 79,99 euros que permite llegar a ambas ciudades desde otros destinos intermedios como Madrid, Badajoz, Zaragoza, Baecelona, Setubal, Perpiñan y Montpellier.

Con estas nuevas cuatro rutas, la plataforma de servicios de movilidad de BlaBlaCar ya suma más de 40 líneas permanentes de autobús para poder viajar tanto por España como por países como Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Eslovenia o Croacia. Rutas a las que se puede acceder desde ciudades españolas como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona y Girona, entre muchas otras también accesibles mediante el uso de servicios de la plataforma de BlaBlaCar.

“Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma multimodal para reservar viajes de larga distancia en España y Portugal. Queremos combinar la capilaridad y flexibilidad del coche compartido con nuestra creciente oferta de autobuses para que nuestros usuarios puedan llegar a donde quieran de manera eficiente y sin salir de la plataforma. De hecho, el autobús ya representa el 10% de nuestra actividad en España, ya sea a través de nuestros propios buses BlaBlaCar o de los operadores que distribuimos. Lo que nos permite fomentar un ecosistema cada vez más eficiente, multimodal y sostenible” afirma Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal.

Más de 100 M de viajeros ya usan BlaBlaCar

Más de 100 millones de usuarios utilizan a escala global la plataforma de viajes compartido de BlaBlaCar en los 21 mercados nacionales en los que está se encuentra ya implantada. De ellos, 8 millones de usuarios están en el mercado español.

Buses de BlaBlaCar Motor16

Gracias al uso de las nuevas tecnologías telemáticas, la plataforma de movilidad de BlaBlaCar permite “llenar” los asientos vacíos de muchos coches que recorren las carreteras permitiendo a los viajeros efectuar viajes compartidos o utilizar autobuses que conectan varias ciudades en itinerarios de todo tipo.

BlaBlaCar facilita más de 120 millones de conexiones al año a los usuarios de su plataforma. El uso de BlaBlaCar está permitiendo que viajar se convierta en una actividad más asequible, sociable y cómoda para muchas personas, al tiempo que permite ahorrar más de 1,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.