Hoy hablaremos de un tema de semáforos ya que hay quien no lo tiene claro: Semáforo en ámbar fijo o intermitente: La DGT te aclara las diferentes entre ambos.
¿Sabrías decir cuándo has de circular y cuándo no o no lo tienes claro?, pues las autoridades encargadas te dirán en qué momento tendrás que seguir circulando si ves un semáforo en ámbar.
Son muchos los conductores que no tienen claro esto y siempre viene bien dar información con el fin de que éstos no tengan que ir pagando multas.
1La DGT te explica qué tienes que hacer ante un semáforo en ámbar o intermitente
¿Qué dice el organismo de la Dirección General de Tráfico acerca de los semáforos en ámbar?, pues cree que hay conductores que saben cuándo han de pararse y algunos tienen ciertas dudas.
Es por eso que en este artículo la DGT quiere explicar la diferencia existente entre los semáforos en ámbar que están intermitentes y aquellos que van con las luces paradas.
Las autoridades encargadas aclaran a los lectores y a los conductores lo siguiente: los semáforos que están en ámbar fijo significan lo mismo que uno que está en rojo.
¿Qué quiere decir esto?, pues que si eres conductor y te encuentras ante un semáforo que está en ámbar fijo tendrás que pararte porque, si no lo haces, los agentes de Tráfico te podrán poner una multa.
Cuando veas un semáforo que esté en ámbar procura detenerte con mucha seguridad y en ningún momento aceleres ya que se puede poner la luz fija y sería lo mismo que si circularas estando en rojo.