El Hyundai Inster será uno de los vehículos eléctricos más pequeños y asequibles del mercado. La firma coreana ha confirmado el nombre del nuevo vehículo eléctrico del segmento A y ha aprovechado para difundir algunas imágenes del vehículo a modo de avance o teaser.
Inster es uno de esos acrónimos libres que tanto les gustan a los coreanos, derivado de las palabras inglesas ‘intimate’ e ‘innovative’, por lo que el nuevo vehículo eléctrico pretende aunar esos dos conceptos dado su reducido tamaño (por un lado) y su vanguardista sistema de propulsión 100 % eléctrico (por otro).
El Hyundai Inster es nuevo en Europa, pero no tanto en Corea
Se llama Hyundai Inster. Es un vehículo urbano que, en realidad, se trata de una versión eléctrica del Hyundai Casper, un modelo que se fabrica en corea desde 2021 con motor de gasolina. El fabricante asiático promete que el Hyundai Inster “establecerá nuevos estándares en términos de conducción, autonomía, tecnología y características de seguridad, redefiniendo lo que los compradores pueden esperar de un vehículo de este segmento”.
Así, entre los pocos datos que tenemos del vehículo sabemos que la autonomía máxima prevista en ciclo WLTP es de 355 kilómetros, un buen valor para un vehículo de corte urbano, aunque no demasiado lejos de los 326 kilómetros prometidos por el Citroën ë-C3, que será uno de sus máximos rivales y por debajo de los 397 kilómetros homologados por el Lancia Ypsilon Elettrica o los 410 kilómetros prometidos por el Renault 5 E-Tech.
La clave del éxito del Hyundai Inster estará en su precio
Por supuesto, la clave del Hyundai Inster será su precio, ya que por el momento apenas hay modelos eléctricos ubicados por debajo de los 30.000 euros –dejando a un lado el Dacia Spring–, un escenario que debería cambiar en breve con la llegada del Citroën ë-C3 o, más adelante, con modelos como el Volkswagen ID.2.
No obstante, tendremos que esperar aún un tiempo para saber cuánto costará este urbano eléctrico coreano. Si veremos su aspecto definitivo muy pronto, con motivo de la la celebración del Salón Internacional de Movilidad de Busán (Corea del Sur), si bien en este caso no parece que vaya a haber grandes sorpresas, ya que el vehículo promete ser un calco del ya conocido Casper con unas diferentes luces LED diurnas y grupos ópticos tipo píxel ocultos tras una superficie pintada como el resto de la carrocería.
En cualquier caso, cada vez nos acercamos más a 2035; cada vez hay más zonas de bajas emisiones en nuestro entorno y el mercado necesita vehículos de cero emisiones que puedan ajustarse a los presupuestos de las familias, por lo que la llegada de modelos como este es siempre una buena noticia.