La Fundación Renault Group España y AESLEME unen fuerzas para formar en seguridad vial a 8.000 personas en Valladolid y Palencia, entre los que se encuentran empleados de la marca del rombo, estudiantes y deportistas.
El objetivo de esta asociación es promover una movilidad segura, concienciando sobre los problemas relacionados con la seguridad vial, para prevenir accidentes de tráfico y reducir las lesiones y muertes causadas por estos siniestros. Algo que está en línea con los propósitos de la Fundación Renault Group España, que apuesta por una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura.
Se formará a los empleados de Renault y a estudiantes y deportistas
Gracias a esta colaboración, se impartirán más de 250 conferencias. En concreto, los alumnos de Educación Primaria participarán en el proyecto “Seguro por tu ciudad”, mientras que los de Educación Secundaria e Institutos de Formación Profesional asistirán a la iniciativa “Te puede pasar”.
“Si controlas, vuelves” es el título de la actividad que compartirán los alumnos de Bachillerato y módulos de formación profesional de grado superior.
Por otro lado, los empleados de Renault se formarán en seguridad vial de la mano de los expertos de AESLEME y también asistirán a los cursos los jugadores del Salvador de Rugby de Valladolid, con el que la Fundación Renault tiene un acuerdo; en total 400 deportistas del club participarán en la formación.
El acuerdo fue firmado recientemente por Carlos Menor, presidente de la Fundación Renault Group España y Mar Cogollos, directora de AESLEME.