El aire acondicionado del coche es uno de esos elementos que, aunque a veces pasan desapercibidos, se vuelven indispensables en días de calor. Pero si no se ha sido precavido, puede que de pronto nos encontremos con la desagradable sorpresa de que no actúa con la potencia suficiente o incluso ha dejado de funcionar.
A medida que las temperaturas comienzan a subir, es fundamental asegurarse de que el sistema de climatización del vehículo está en perfectas condiciones. En este artículo, abordaremos todo lo que necesitas saber para mantener y revisar el aire acondicionado de tu coche, desde cómo detectar problemas hasta cuál es el costo y duración de una recarga de gas refrigerante.
1¿El aire acondicionado no enfría?: es momento de recargarlo
Hay síntomas claros que evidencian que la presión del gas en la climatización es insuficiente y conviene volver a cargar la cantidad adecuada. Un indicador común es cuando, en días calurosos, se hace evidente que el aire acondicionado no logra enfriar adecuadamente el interior del coche.
Para comprobar su estado, conecte el aire acondicionado. Si no sale frío, sale con poca potencia o el climatizador no es capaz de desempañar los cristales en época de frío, habrá que reponer este imprescindible fluido. Esta operación de mantenimiento no solo devolverá la eficacia al sistema, sino que también reducirá el consumo de combustible, pues un sistema de aire acondicionado ineficiente puede forzar más el motor.