Todos quedamos sorprendidos cuando allá por el mes de noviembre de 2022 la compañía japonesa Toyota presentaba al mundo entero la quinta generación del híbrido más legendario de todos los tiempos, que no es otro que el Toyota Prius. Aquella criatura ahora lucía una imagen exterior mucho más deportiva y atractiva que nunca antes, hasta el punto de que fueron muchos los que ya se imaginaban una variante firmada por la división Gazoo Racing.
Parece ser que los creadores de maravillas como los GR Yaris, GR Corolla, GR 86 o GR Supra no van a poner sus manos sobre el último Toyota Prius, pero no parece ser un problema para muchos especialistas de renombre mundial entre los que se encuentra el japonés Tom’s Racing y quien ha concebido un puñado de componentes para acentuar la deportividad de este eficiente vehículo que nos quedaremos con las ganas de ver por aquí.
La quinta generación del Toyota Prius no la veremos por aquí
Los diseñadores e ingenieros de Tom’s Racing se pusieron manos a la obra con el objetivo de intentar potenciar el carácter deportivo del último Toyota Prius, para el que han ideado entre otros, un nuevo paragolpes delantero con un marcado splitter inferior y con conductos laterales que son totalmente funcionales y que según sus creadores ayudan a reducir la resistencia al avance, así como añadir un extra de carga aerodinámica.
Entre todos esos nuevos componentes estéticos también nos encontramos con unos faldones laterales, que además de acentuar el carácter deportivo del Toyota Prius, ayudan a mejorar la estabilidad a la hora de circular a alta velocidad. Y para rematar la jugada, Tom’s Racing también ofrece un nuevo difusor posterior que también minimiza las turbulencias en la zaga de esta eficiente berlina japonesa.
1.765 euros cuestan estos accesorios firmados por Tom’s Racing
Para que lo tengas en cuenta, los chicos de Tom’s Racing están pidiendo 299.000 yenes (1.765 euros) para hacerse con todos estos componentes, cuyo precio escala hasta los 344.000 yenes (2.030 euros) en el caso de quererlos ya acabados en el mismo color de la carrocería del vehículo.
Cierto es que los chicos de Tom’s Racing no se la han jugado con la mecánica del Toyota Prius, pero para esta si que han concebido un nuevo sistema de escape por el que están pidiendo 265.000 yenes (1.560 euros). No dan grandes detalles al respecto, pero si que dejan claro que este nuevo componente ofrece un ‘sonido que enfatiza la resonancia de los graves y crea una impresión más deportiva’. Siempre y cuando no circulemos en modo eléctrico.
El Toyota Prius parte desde los 17.635 euros al cambio en Japón
Como hemos dicho, la compañía japonesa no va a comercializar en España esta quinta generación del legendario Toyota Prius, que si está a la venta en otros mercados. El primero en recibirlo fue Japón, donde se pueden hacer con uno de estos eficientes vehículos desde 2.990.000 yenes (17.635 euros). Si bien, la versión con mecánica híbrida enchufable arranca en los 4.600.000 yenes (27.130 euros), diferencia también justificable porque solo está disponible con el nivel de equipamiento más completo.
Estos últimos apuestan por un motor 2.0 Dynamic Force con 152 CV de potencia y 188 Nm de par motor, al que suma uno eléctrico con 120 kW de potencia (163 CV) y 208 Nm de par motor. Y también añade una batería con 13,6 kWh de capacidad con la que puede recorrer entorno a los 70 kilómetros en modo eléctrico.
Se ofrece con mecánicas híbridas e híbridas enchufables
Pero la quinta generación del Toyota Prius también se comercializa en versión híbrida ‘a secas’,que combina ese mismo motor de combustión con otro eléctrico que se conforma con 83 kW de potencia (113 CV) y 206 Nm de par motor. Además en Japón existe una variante de acceso que hereda la mecánica híbrida de los actuales Corolla o CH-R con un motor de combustión de 1.8 litros que eroga 98 CV de potencia y 142 Nm de par motor. Además, estos se conforman con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 185 Nm. Y por si todo esto no fuera suficiente, los híbridos ‘a secas’ también se ofrecen con una mecánica E-Four donde vemos llegar un segundo motor eléctrico al eje trasero para dotar al Toyota Prius de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.