El próximo mes de noviembre se van a cumplir nueve años desde el trágico fallecimiento de Paul Walker y Roger Rodas en aquel legendario Porsche Carrera GT. Como seguro sabrás, aquellos dos amigos contaban con una extensa colección de vehículos, al igual que tenían en lista de espera unos cuantos proyectos de restauración en marcha. Ese es el caso de este particular Chevrolet Camaro de 1969, uno de los últimos vehículos que Walker y Rodas adquirieron para devolverle a la vida y que ahora puedes llevártelo a casa para continuar con el trabajo.
En concreto estamos hablando de un Chevrolet Camaro RS Z/28, una criatura que originalmente fue adquirida en el concesionario Martens Chevrolet en Reedly, California. Pero a lo largo de sus 55 años de vida, esta emblemática criatura ha tenido una vida ajetreada, porque en el año 1982 fue adquirido por el coleccionista Merle Duprey, que si bien no lo mantuvo como una pieza de arte antes de que Walker y Rodas lo adquirieran en el año 2013.
Walker y Rodas compraron este Chevrolet Camaro en el año 2013
Como salta a la vista, este Chevrolet Camaro RS Z/28 tiene mucho trabajo por delante para lucir como cuando salió de fábrica en el año 1969. Por aquellos entonces lo hizo con un brillante color Le Mans Blue para la carrocería, tono que prácticamente ha desaparecido sobre la chapa. Ahora bien en ese exterior llama la atención el que se sustente sobre las llantas originales que era un extra de las unidades equipadas con el paquete Rally Sport, como es el caso. Estas además lucen los neumáticos BF Goodrich Radial T/A con los que abandonó la fábrica, porque a lo largo de todo este tiempo tan solo ha recorrido 22.639 millas, el equivalente a unos 36.435 kilómetros.
Estos neumáticos deberán ser reemplazados, de la misma manera que este Chevrolet Camaro RS Z/28 pide a gritos muchos cuidados en sus llantas y en su carrocería, que lo cierto es que parece estar en perfecto estado, libre de golpes y de zonas afectadas por el óxido.
Un interior que se ha conservado mejor que el exterior
Mucho mejor parece haberse conservado el interior de esta criatura. Y es que sus asientos, tapizados en cuero de color negro, parecen encontrarse en muy buen estado, lo mismo que sucede con el plástico o con las molduras de madera de la consola central.
Bajo el largo capó de este sensacional Chevrolet Camaro RS Z/28 se esconde un corazón V8 con 302 pulgadas cúbicas (5 litros) cuyos números coinciden con los originales y lo que es mejor aún, se acompaña de una transmisión manual de cuatro velocidades que se conecta con sus dos neumáticos posteriores.
Mecum se encargará de subastar este Chevrolet Camaro en Monterey
No cabe duda de que hay trabajo por delante, pero antes de comenzar con el proyecto inacabado de Walker y Rodas, vas a tener que dejarte una fortuna. Los chicos de Mecum Auctions, quienes lo van a sacar a subasta en Monterey, no han desvelado el precio que podría alcanzar este Chevrolet Camaro RS Z/28, pero no esperes que sea barato. Y luego suma lo que te costará dejarlo en perfecto estado. Aunque así tampoco luce nada mal.