comscore

Nissan Warrior o cómo sacar un todoterreno extremo directamente del concesionario

Nissan Warrior es el programa ofrecido por la marca japonesa en Australia en colaboración con Premcar para que el cliente pueda disponer de un todoterreno extremo según sale del concesionario, con todas las garantías y sin tener que recurrir a un taller especializado. Después de seis años y nada menos que 10.000 vehículos, el programa Nissan Warrior by Premcar anuncia una ampliación que le permitirá duplicar sus ventas en 2024, gracias en gran medida a la llegada del impresionante Nissan Patrol Warrior.

No obstante, el primer vehículo producido por el programa fue el Nissan Warrior Navara N-TREK en 2019, que fue reemplazado por el Navara PRO-4X Warrior en 2021. El programa se amplió en 2022 con el lanzamiento del Navara SL Warrior, y ahora se ha expandido a tres modelos con el Patrol Warrior 2024 actualizado por Premcar.

El programa de preparaciones de Premcar emplea alrededor de 200 expertos en ingeniería, diseño y fabricación, y ha visto alrededor de 10.000 vehículos ser transformados con especificaciones Warrior, de los cuales nada menos que 2.717 unidades fueron entregadas a clientes sólo en 2023.

Nissan warrior Patrol 23 Motor16

Se espera, además, que el Nissan Warrior Patrol 2024 vea ese número casi duplicarse en 2024, alcanzándose alrededor de 5.100 vehículos, lo que pone de manifiesto la buena acogida de estas preparaciones de Nissan.

Hay que aclarar, además, que el mercado australiano y el español son comparables en términos de volumen. En 2023, 1.216.780 vehículos fueron vendidos en el mercado de las antípodas, mientras que en España alcanzamos las 949.400 unidades.

Lo que no es equiparable es el tipo de oferta. Y es que mientras que en Australia impera el libre mercado y se ofrecen los vehículos más demandados, en Europa en general y en España en particular son los legisladores los que dictan las reglas del mercado y determinan qué vehículos han de venderse y cuáles no.

Así se desarrollan las preparaciones Warrior de Premcar para los todoterrenos de Nissan 

Las pruebas de las preparaciones Nissan Warrior se llevan a cabo íntegramente en Australia, utilizando como base los abruptos terrenos y las duras condiciones del paisaje australiano. Los vehículos siguen una dura batería de pruebas de validación que permiten a Premcar igualar la garantía de fábrica de Nissan en todas las mejoras introducidas en las unidades preparadas.

Así, todos los vehículos Nissan Warrior se someten a pruebas que validan el rendimiento y la fiabilidad de las preparaciones, pruebas que se desarrollan tanto en carretera como fuera de ella, incluso en áreas remotas de Australia, incluidas Mount Disappointment, Big Desert, Arkaroola y las áreas que rodean el lago Eyre.

Big Desert es el principal campo de pruebas elegido por Premcar, ya que presenta algunas de las condiciones más duras de Australia, mientras que la diversidad de superficies, ondulaciones y pistas abarca todo lo que este país tiene para ofrecer. El programa Nissan Warrior recurre a la experiencia del equipo de ingenieros, diseñadores, expertos en fabricación y ejecutivos de Premcar que trabajan en las instalaciones de última generación de la compañía en Epping, Victoria, donde la plantilla de la compañía ha pasado de 25 personas en 2012 a unas 200 personas en 2024.

Con ello, se emplea un día completo de trabajo en modificar cada unidad de Nissan preparada por Premcar, cuya capacidad de producción es de 32 vehículos diarios. El proceso de montaje está optimizado y controlado para que los vehículos sean entregados por Nissan a Premcar cada día a las 22:00 horas y sean recogidos por Nissan exactamente 24 horas después con la transformación Warrior completa. Ésta se lleva a cabo en dos instalaciones de 6.500 metros cuadrados ubicadas en Epping, Victoria.

Así es el Nissan Patrol Warrior 2024 de Premcar

La última y más atractiva preparación de Premcar hasta la fecha corresponde al nuevo Nissan Patrol 2024. Tras pasar por las manos del preparador australiano, el todoterreno japonés recibe un sinfín de modificaciones para ver incrementadas sus capacidades fuera del asfalto.

Éstas incluyen llantas, neumáticos, muelles, planchas de protección de los bajos, sistema de escape con salida lateral, parachoques delantero y trasero hechos a medida con dos argollas de recuperación atrás y una actualización completa del interior.

Nissan warrior Patrol 41 Motor16

Todo esto se suma a lo que ya de por sí es un soberbio todoterreno, con motor V8 de gasolina de 5,6 litros (405 CV y 560 Nm), transmisión automática de siete velocidades y tracción total inteligente con selección electrónica 4WD, además de sistema de control hidráulico del movimiento de la carrocería (HBMC); elemento que se mantiene, con un reglaje específico, tras pasar por las manos de Premcar.

Con todo ello y un sinfín de equipamiento, el Nissan Patrol Warrior se ofrece, en Australia, por 104.160 dólares australianos, equivalentes a algo menos de 65.000 euros; una auténtica ganga para un soberbio todoterreno que cualquier aficionado desearía tener.

Fotos del Nissan Warrior Patrol 2024

Fotos de Nissan Warrior Navara