Nadie se pudo quedar indiferente con la criatura que la firma de la estrella presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2017. Estamos hablando del impresionante Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, una auténtica obra de ingeniería con la que la casa alemana convertía a su icónico Geländewagen en una maravillosa limousina con la que poder viajar a los confines de la tierra. Y volver.
La firma de la estrella tan solo fabricó 99 unidades de este impresionante Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Y ahora este ejemplar que tienes delante de tus ojos y que se encuentra en Alemania, va a ser subastado por los chicos de RM Sotheby’s el próximo mes de julio. Como te podrás imaginar, su precio será acorde a su tamaño.
Se fabricaron 99 unidades del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet
Entregado originalmente a su primer propietario en marzo de 2018, luce una inmensa carrocería que mide 5,34 metros de largo y que está acabada en un llamativo color Designo Mystic White. También se sustenta sobre unas llantas de 22 pulgadas y con neumáticos 325/55 R22, así como presenta una parte trasera con una cubierta textil totalmente eléctrica, la cual deja al descubierto los dos confortables asientos que hay en la parte trasera de este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.
Precisamente ese interior rebosa ingentes cantidades de cuero Nappa en colores beige y negro, acompañado de detalles en fibra de carbono y un completísimo equipamiento de serie. Pero sin duda lo más característico de los Mercedes-Maybach G 650 Landaulet son sus dos asientos traseros, individuales y totalmente regulables de forma eléctrica, son el escenario perfecto para viajar dentro de semejante criatura.
Esconde un 6.0 V12 Biturbo con 630 CV de potencia
Desde que fuera fabricado, este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet tan solo ha cubierto un total de 278 kilómetros, por lo que prácticamente se encuentra a estrenar. Y por si no fuera suficiente, gran parte de su exterior se ha protegido con una película transparente para que se conserve en perfectas condiciones durante muchos años.
Como recordatorio decir que los Mercedes-Maybach G 650 Landaulet nacieron poco después de los G 63 6×6 AMG y de los G 500 4×4, de los que hereda los impresionantes ejes pórtico compartidos con los imparables Unimog y que potencian las habilidades off-road acompañado además de los tres diferenciales con bloqueo y de un robusto sistema de tracción total. Todo lo necesario también para digerir los 630 CV de potencia y los 1.000 Nm de par motor que ofrece su corazón 6.0 V12 Biturbo.
Este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet alcanzará los 700.000 euros
Por cierto, son los chicos de RM sotheby’s los que aseguran que este sensacional e inmaculado Mercedes-Maybach G 650 Landaulet va a cambiar de manos por entre 650.000 y 700.000 euros.