Es prácticamente infinito el número de detalles que hace especial a la última obra de arte de la compañía de Molsheim. Pero si te tuvieras que quedar con un par de elementos del nuevo Bugatti Tourbillon que sobresalen por encima del resto igual mencionabas sus particulares relojes o su todopoderoso motor V16. Precisamente ambos elementos son los que se han tenido especialmente presentes en el diseño de un reloj concebido a su imagen por parte de los especialistas de Jacob & Co.
No es la primera vez que Bugatti y Jacob & Co unen sus fuerzas para confeccionar un sensacional reloj a imagen y semejanza de las obras maestras de Molsheim. Y es que esta alianza lleva vigente desde el año 2019 cuando lanzaron al mercado un sensacional reloj inspirado en el Bugatti Chiron. De esa obra de arte la artesanal manufactura relojera suiza ensambló 250 unidades que tenían un precio de partida que rondaba los 250.000 euros y cuyo mecanismo estaba inspirado en el ya icónico W16.
El motor y los relojes del Bugatti Tourbillon en tu muñeca
Ahora la historia se repite con el lanzamiento del Bugatti Tourbillon. Pero mientras que la inmensa mayoría de los mortales lo hemos conocido hace apenas unas semanas, los chicos de Jacob & Co sabían de su existencia desde septiembre de 2022. Por aquellos entonces recibieron el encargo de la firma francesa para confeccionar este sublime reloj inspirado en el digno sucesor del Chiron y así comenzando una carrera de fondo para en 18 meses tener listo esa obra de arte que según la firma suiza ‘reinventa los logros, la complejidad y la apariencia del último hiperdeportivo de Bugatti’
Como no podía ser de otra manera, este sensacional reloj lleva el nombre de Bugatti Tourbillon y luce una caja fabricado en titanio de color negro. Dicha caja mide 52 x 44 milímetros, además de que tiene una altura de 15 milímetros. En ella se han colocado diferentes cristales de zafiro desde los que poder contemplar el complejo calibre JACM55 que está inspirado en el motor V16 que ha estrenado la última maravilla de Molsheim.
557 piezas componen el mecanismo de este reloj
Precisamente ese motor también está construido por Jacob & Co en zafiro y presenta un total de 16 pistones que se fabrican en titanio. Estos se pueden mover junto a los 557 componentes que forman su mecanismo como sucede en el vehículo real en una secuencia de 20 segundos. Mecanismo que también cuenta con un tourbillon volante de doble ritmo de 30 segundos, así como una reserva de marcha de 48 horas… Y para rematar la jugada, sus diferentes esferas están concebidas a imagen y semejanza de los artesanales relojes que hay tras el volante del nuevo Bugatti Tourbillon.
En realidad los artesanos de Jacob & Co aseguran que hay diez elementos de diseño en este reloj que se han extraído directamente de la última maravilla de Molsheim. Tanto es así que la firma relojera suiza dice que ‘la forma de la caja es la misma que la del Bugatti, con la parrilla delantera flanqueada por dos entradas de radiador laterales. Los laterales de la caja muestran dos grandes aberturas de zafiro, con la forma y el color de las ventanillas laterales del coche’.
Este reloj será aún más exclusivo y limitado que el Bugatti Tourbillon
El fundador de Jacob & Co, Jacob Arabo, afirmó: “Vivo para llevar la relojería a nuevos niveles, creando diseños y complicaciones con los que nadie había soñado. Bugatti es igual. Llevan todo más allá de lo que todos creen que es el límite. El Bugatti Tourbillon es nuestro reloj más avanzado, el gran logro de una gran colaboración”.
Como te podrás imaginar, solo aquellos capaces de desembolsar los 3,8 millones de euros sin impuestos que cuesta un Bugatti Tourbillon podrán hacerse con uno de los 150 ejemplares que pretenden ensamblar Jacob & Co de este reloj. De ahí que tenga el privilegio de ser aún más exclusivo que la pieza de cuatro ruedas en la que se inspira y de la que habrá 250 unidades. Sin duda el remate para intentar justificar un precio de 320.000 euros para lucir en tu muñeca.