Puedes estar seguro que Estados Unidos no sería el país que conocemos si no existiera el Ford F-150. Y es que este legendario pick-up de la firma del óvalo azul se ha convertido a lo largo de su dilatada historia en la camioneta estadounidense por antonomasia. De ahí que se haya convertido en una máquina venerada por la inmensa mayoría de los especialistas en preparaciones al otro lado del océano. Entre los que no podía faltar Shelby American.
Precisamente estos últimos vuelven a sorprendernos con una de las preparaciones más salvaje que hemos visto sobre la base del Ford F-150. Una criatura concebida para los que consideran ‘poca cosa’ a las versiones Raptor o Raptor R de este impresionante pick-up. No en vano son capaces de llevar su corazón hasta los 785 CV de potencia.
Shelby parte de un Ford F-150 Lariat 4×4 SuperCrew
En realidad, tras pasar por las manos de Shelby American, el Ford F-150 se transforma en este Shelby F-150, una criatura que tiene como precio de partida al otro lado del océano los 139.995 dólares (131.000 euros). No en vano para crear esa maravilla el especialista americano toma como punto de partida un Ford F-150 Lariat 4×4 SuperCrew, al que instala un completo kit por el que piden 62.995 dólares (58.935 euros).
Semejante kit está compuesto por una renovada suspensión donde no podían faltar unos sensacionales amortiguadores Fox semejantes a los que emplean los Ford F-150 Raptor. Los especialistas de Shelby American también añaden otras mejoras que permiten ganar 75 milímetros de altura libre al suelo, combinado todo ello con unas nuevas llantas que se calzan con neumáticos off-road de 35 pulgadas.
Su exterior y su interior se modifican por parte de Shelby American
Para poder salvar de forma sencilla ese extra de altura libre al asfalto, estos Shelby F-150 han sido equipados con unos estribos eléctricos. Aunque más interesante es la llegada de un frontal totalmente revisado por parte de Shelby American, una cubierta para la caja trasera… Todo ello totalmente personalizable gracias a que los clientes podrán elegir entre 9 colores para su carrocería, además de 4 colores para los gráficos que la adornan.
El completo kit que ofrecen los chicos de Shelby American también contempla un buen puñado de mejoras en el interior de estos Ford F-150. Y es que ese habitáculo recibe nuevas molduras decorativas en fibra de carbono, pedales de aluminio, alfombrillas personalizadas, asientos tapizados con un nuevo cuero y donde hay pespuntes en rojo y bordados Shelby… Y como no podía ser de otra manera, una placa específica nos recuerda que no estamos montados en un Ford F-150 ‘del montón’.
Llevar el motor del Ford F-150 a los 785 CV se paga aparte
Otro detalle que hace especiales a estos Shelby F-150 es la aparición de un nuevo sistema de escape Cat Back concebido por el especialista Borla y que casa a la perfección con su legendario motor Coyote. Este no es otro que el mismo 5.0 V8 atmosférico que anima también a los míticos Ford Mustang, pero que los chicos de Shelby American te permiten vitaminar a base de bien.
Ten en cuenta que a partir de ahora hablamos de opciones, cuyos precios no se han dado a conocer por parte del especialista americano. Si bien, para ese sensacional 5.0 V8 ofrecen un kit formado por un compresor Whipple Gen 5, un nuevo sistema de admisión de aire en fibra de carbono, un intercooler de aluminio, inyectores de alto rendimiento… En definitiva, todo lo necesario para que ese corazón, ahora sobrealimentado, alcance nada menos que 785 CV de potencia.
Shelby American solo fabricará 800 unidades de este pick-up
Y esa cifra es casi tan alta como el número de unidades que los chicos de Shelby American van a construir de este impresionante Shelby F-150. Pues se dice que su producción estará limitada a 800 unidades.