Cientos de historias sobre nuevos propietarios de la Tesla Cybertruck inundan internet a diario. Muchas de ellas son auténticos ‘fails’ que sacan a la luz los problmas de la pick-up y también conductas, vamos a decirlo eufemísticamente, poco responsables al volante. La última de estas historias pertenece a un usuario conocido como ‘Cobra1’, quien esperó cinco años para recibir este vehículo, desembolsó más de 100.000 dólares y la condujo durante solo cuatro horas antes de estrellarla.
Este usuario, muy activo en X y partidario de Trump, se ha hecho famoso en varios foros como Reddit y Bsky por las imágenes de su camión eléctrico en mal estado después de solo un breve período de conducción. Según detalla el propietario, la respuesta de la compañía fue: «Hemos revisado los registros y el acelerador podría desactivarse o no cuando se presiona el freno. En cuanto al bloqueo de los neumáticos traseros, lo estamos revisando».
La respuesta de Tesla Cybertruck y el enojo del propietario
La respuesta de la compañía de Elon Musk, aunque parcial y descontextualizada, indica que la compañía ha detectado mediante la telemetría del vehículo que el acelerador y el freno fueron accionados al mismo tiempo. El conductor, por su parte, reclama que todos los vehículos deberían desconectar el empuje del motor al accionar el freno, independientemente de si el acelerador está siendo presionado.
La empresa de coches eléctricos había promocionado la Cybertruck como indestructible, pero no a prueba de conductores ‘poco hábiles’. Esta situación resalta la importancia de conocer bien un vehículo antes de realizar cualquier maniobra, especialmente en los primeros momentos tras adquirirlo. Es crucial entender las particularidades y sistemas de seguridad para evitar accidentes costosos y potencialmente peligrosos.
Lo que deberá esperar y pagar el propietario para volver a tener su Tesla Cybertruck
Desde la compañía de coches eléctricos le informaron al usuario Cobra1 que deberá esperar un año para volver a tener su Tesla Cybertruck. Y esto se debe a que es el tiempo estimado hasta que lleguen las piezas de sustitución y, además, deberá pagar las mismas a un costo de 30.000 dólares. Realmente una oferta que te hace pensar si fue una buena idea o no comprarlo.
Sumado a este incidente, en un contexto donde la empresa de Elon Musk ya había llamado a revisión a todas las pick-up fabricadas hasta la fecha por un posible fallo con el pedal del acelerador. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos señaló que se podía solucionar presionando «de forma continua el pedal del freno para que el vehículo se detenga y así anular la función del pedal de acelerador atascado». Este problema ya ha afectado a otros gigantes de la industria automotriz, como Toyota, que en 2011 tuvo que llamar a revisión a más de dos millones de coches en Europa debido a un problema similar.