Citroën recupera los principios que inspiraron la revolución francesa en la nueva campaña de la marca para dar a conocer el eléctrico é-C3, un modelo con el que quiere mostrar que la movilidad cero emisiones no está reservada a unos pocos privilegiados.
Con un precio de partida de 23.800 euros, sin incluir las posibles ayudas del Plan Moves, el Citroën ë-C3 se planta en el mercado como el primer eléctrico asequible fabricado en Europa.
Y, para darlo a conocer, la marca francesa ha tirado de creatividad con una campaña que ya se ha estrenado en Francia y llegará a España en diferentes formatos y plataformas, tanto en redes sociales como en televisión y prensa, y que muestra cómo los vehículos eléctricos escaparon de manos de la élite para acabar siendo conducidos por el pueblo.
Citroën ha contado con el vestuario de María Antonieta, los especialistas de Dune…
Citroën ha puesto toda la leña en el asador para el lanzamiento de este modelo y ha viajado hasta Hungría para rodar el anuncio en un castillo, en lo que casi parece una producción hollywoodense, con cinco equipos que rodaron durante cinco días y cinco noches.
El galardonado director Fredrik Bond no escatimó nada para crear una visión cinematográfica de la revolución del Citroën ë-C3. El vestuario y las pelucas procedían de la película María Antonieta, de Sofia Coppola. El equipo de especialistas trabajó en Dune 2. La banda sonora es la versión original de Suffragette City, de David Bowie…
La marca francesa hace así otro alarde de la creatividad que ha caracterizado sus campañas durante años y que la llevó, por ejemplo, a iluminar la Torre Eiffel desde 1925 hasta 1936. También es innovadora la nueva campaña lanzada este año para sus comerciales ligeros, que reinterpreta el anuncio de estos vehículos como una épica historia de amor entre un trabajador y su coche.
«La excelencia creativa en publicidad forma parte de la historia de Citroën, al igual que las soluciones de ingeniería innovadoras que han llevado al mercado productos pioneros y han mejorado la vida de las personas. El nuevo ë-C3 es un producto revolucionario, que ofrece por primera vez una movilidad eléctrica accesible y de calidad para todos. Es un producto que merecía una campaña pegadiza, impactante y visualmente impresionante, adornada con una banda sonora fantástica», ha declarado Federico Goyret, SVP de Marketing y Comunicación de Citroën.