comscore

El nuevo Cupra Terramar lo enseña todo

Cupra tiene un año intenso por delante. Tras la renovación de sus dos modelos más vendidos -Formentor y León-, el lanzamiento de su eléctrico Tavascan o la llegada del nuevo Born VZ, la marca española creada por Seat va a rematar el año a lo grande, con la llegada de su buque insignia, el nuevo Cupra Terramar.

Un modelo que veremos oficialmente en el próximo mes de septiembre –nosotros ya hemos tenido el privilegio de conocer en directo el nuevo Cupra Terramar aunque no podamos contaros nada sobre él- pero que ahora acaba de mostrarse tal como va a ser en estas dos fotos espía tomadas por nuestros colegas de SHProshots. Aquí lo vemos, por tanto totalmente listo para la producción, sin camuflaje alguno.

Cupra Terramar 2 Motor16

Variedad de sistemas de propulsión para el Cupra Terramar

Se rumorea que el Terramar será el último modelo de Cupra con motor de combustión, ya que se ofrecerá con una variedad de motores, incluyendo entre ellas opciones de gasolina con hibridación ligera y PHEV. Se espera que en este último caso su autonomía ronde los 100 km. Se fabricará en Hungría, en la factoría de Audi de Gyor, donde va a compartir línea de producción con el Audi Q3.

Con aproximadamente 4,5 metros de largo, el Terramar será ligeramente más grande que el Formentor y se podría considerar como la versión de Cupra del Volkswagen Tiguan. No en vano, estos, además del Audi Q3 que hemos comentado, están desarrollados desde la misma plataforma.

Por lo que apreciamos en las fotos espía, el diseño del Terramar se caracteriza por su aspecto potente y menos curvilíneo en comparación con el Tiguan. Dispone de una parrilla ancha, faros puntiagudos y un frontal agresivo… detalles que van a hacer que el Terramar destaque en el cada vez más competido segmento de los SUV premium.

En cuanto a los sistemas de propulsión, todo está sin confirmar, aunque es posible adivinar que el Cupra Terramar ofrecerá en su gama mecánica motores de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 2.0 litros, algunos con tecnología mild-hybrid y otros con tecnología híbrida enchufable. En cuanto a la transmisión, el Terramar contará con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, siguiendo la línea de sofisticación y rendimiento de la marca.

Planes ambiciosos de Cupra para su crecimiento

La marca española está sumamente activa, con un calendario repleto de lanzamientos que ampliarán su gama de vehículos. El Terramar se convertirá en el último integrante de la familia SUV de Cupra, uniéndose al Tavascan, un modelo cien por cien eléctrico que inicia su comercialización en las próximas semanas.

Pero no queda ahí la cosa, porque además, Cupra tiene en sus planes el lanzamiento del Cupra Raval, un utilitario eléctrico con un diseño deportivo que será el escalón de entrada a su gama de vehículos de emisiones cero.

Con la presentación prevista para finales de este año -aunque muy probablemente su desarrollo comercial comience en 2025- y la renovación del Formentor y el León, en Cupra están convencidos de que este es su año. Entre otras cosas porque van a conformar una gama de modelos de gran atractivo y gran volumen de ventas.