comscore

17.000 talleres españoles tienen claro cuál es el coche más fiable

Si quieres saber que tan fiable es un modelo, las mejores fuentes son los mecánicos que trabajan en los talleres repartidos por toda España. Son los que están diariamente reparando vehículos de diferentes marcas y saben exactamente que averías son más frecuentes y que coches son los que gozan de mejor salud con el paso de los kilómetros.

Recientemente, una encuesta realizada por Recomotor, una start-up dedicada a recuperar piezas de automóviles para darles una nueva vida, ha revelado interesantes conclusiones al respecto. Esta web ha tenido en cuenta la experiencia de los 17,000 talleres mecánicos con los que trabajan y que les solicitan repuestos. Según este estudio, hay una empresa que se destaca sobre otras como la más fiable de las que circulan por las carreteras españolas.

¿Cuál es la marca más fiable según los talles de España?

¿Cuál es la marca más fiable según los talles de España?

Toyota se destaca como la más fiable de entre todas las que circulan por las carreteras españolas. Dentro de esta marca, el Corolla sobresale como el coche más fiable. Este vehículo ha cerrado el mes de junio como el modelo más comercializado en su categoría HEV (híbridos eléctricos de vehículos), con 2,052 unidades vendidas en junio. Este éxito no es nuevo, ya que también lidera las ventas acumuladas desde enero, con un total de 12,259 unidades.

No solo destaca por su fiabilidad, sino también por su eficiencia en el consumo de combustible. Con un registro de 4.4 litros por cada 100 kilómetros, este coche híbrido no enchufable cuenta con la etiqueta medioambiental Eco, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan reducir su impacto ambiental. El precio es de aproximadamente 26,000 euros, una inversión que muchos consideran justificada por su rendimiento y durabilidad.

¿Cuáles son las marcas menos fiables según los talleres?

¿Cuáles son las marcas menos fiables según los talleres?

Además de destacar los coches más fiables, Recomotor también ha proporcionado información sobre las averías más comunes en los coches que pasan por los talleres españoles. Según Marc Cuñat, responsable de Recambios, los componentes eléctricos son los que más fallan, representando un 30% de las averías. Este grupo incluye baterías, cierre centralizado y luces, con Fiat, Jaguar y Land Rover encabezando este tipo de problemas.

La electrónica del vehículo, que incluye fallos en los sistemas de control y gestión, representa el 20% de las averías, y las mismas marcas anteriores vuelven a aparecer en esta categoría. El sistema de alimentación (15%), que afecta principalmente a Ford y Citroën, y el sistema de frenos (12%), en el que Mercedes-Benz y Volkswagen son los más afectados, también son comunes. Por último, el motor (13%) en Citroën y Peugeot, la dirección (10%) en Renault y Tesla, y la climatización (8%) en Mercedes-Benz y Smart, completan la lista de los problemas más frecuentes.