comscore

Cabify incorpora 100 unidades del Polestar 2 a su flota VTC de Madrid y Barcelona

Con el objetivo de configurar un nuevo servicio Premium en su oferta, Cabify añade a su flota de vehículos VTC en Madrid y Barcelona 100 unidades del vehículo 100 por cien eléctrico Polestar 2.

La empresa de servicios de VTC ha firmado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos para añadir estas nuevas 100 unidades a sus respectivas flotas en las próximas semanas.

Las 100 unidades serán del modelo Polestar 2 con el acabado Long Range Single Motor Plus. De igual modo, el acuerdo contempla que aquellas empresas y autónomos que trabajan con Cabify en ambas ciudades disfruten asimismo de unas condiciones especiales en la compra de este modelo o de cualquier otro de la marca que vayan a incorporar a su actividad.

modelo electrico polestar 2 de la flota de cabify de barcelona Motor16

Para la flota Cabify en Madrid y Barcelona

Las unidades se repartirán al 50 % entre las flotas que Cabify mantiene en ambas ciudades, pese al evidente impasse que la actividad de los VTC mantiene en la capital catalana debido a los vaivenes de la regulación que la misma tiene relativa a este servicio a causa de sus constante pugna con el sector del taxi.

Las unidades que Cabify añade a su flota serán operadas por su filial Vecttor, que espera alcanzar unos ahorros superiores a los 500.000 litros de combustible y eviten la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Según ha manifestado el director de Asuntos Públicos de Cabify, Javier Dorado, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías “facilita el desarrollo de políticas que contribuyen a mejorar la calidad del aire en ambas ciudades”, al tiempo que también ha destacado la voluntad del sector de las VTC por colaborar con las diferentes administraciones para tener mejores ciudades, mejor movilidad y una mejor calidad del aire que respiramos.

Un VTC evita 7 coches circulando

Según las estimaciones que realiza Cabify, la incorporación de cada nuevo vehículo a la flota de servicios de las compañías VTCs supone la eliminación de la circulación de hasta siete vehículos privados que, por lo general, son más más antiguos y generan un mayor volumen de emisiones contaminantes.

1c43332f ec0f 4667 b315 05fc075cc9cc 16 9 discover aspect ratio default 0 Motor16

Por su parte, el director comercial de Polestar en España, Pedro Parra, ha explicado la importancia que este acuerdo tiene para el fabricante de vehículos eléctricos dado que favorece que la marca y sus modelos puedan darse a conocer más fácilmente por los usuarios de los servicios de Cabify. En sus palabras, para Polestar “es un lujo contar con un escaparate como Cabify para que los usuarios puedan conocer nuestros vehículos y sus calidades”.

Focalizadas en electrificar la movilidad

Parra también destacó la “facilidad” con la que ambas empresas han alcanzado el acuerdo susctrito, gracias sobre todo a que ambas compañías están “focalizadas en la electrificación de la movilidad”.

El Polestar 2 Long Range Single Motor Plus que Cabify incorpora a su flota es un modelo cero emisiones 100 por cien eléctrico que cuenta con una autonomía de hasta 655 kilómetros en usos de circulación mixto, distancia más que suficiente para cubrir los aproximadamente 400 km que un vehículo VTC realiza en su turno diario de actividad.

En cuanto a la recarga de la batería, el modelo de Polestar 2 elegido por Cabify precisa de 28 minutos de conexión a la red para recuperar la totalidad de carga en su batería. Destacar el comentario del director de Asuntos Públicos de Cabify, quien lamenta que “la red de recarga existente en España no es propia de un país que apuesta por la electrificación”.

presentacion de los primeros polestar para Motor16

En este sentido, Dorado ha puesto como ejemplo que los cargadores rápidos apenas suponen un 22% del total, algo que, en su opinión, es una razón más de las que desincentivan la compra de vehículos eléctricos.

Energía exclusivamente de origen renovable

En Barcelona, la flota de Cabify va a utilizar para reponer la energía de las baterías de sus vehículos además de en los puntos de carga de la red pública existentes en la ciudad, también los de distintas empresas distribuidas por distintos puntos de la ciudad tras haber alcanzado acuerdos con ellas. En todos ellos, Cabify utilizará exclusivamente energía de origen renovable.