Con la llegada del verano y las vacaciones, millones de conductores se preparan para las distintas «Operaciones salidas y retornos». El compromiso de empresas como (Tratamientos de Neumáticos Usados), es promover una conducción segura, ecológica y sostenible. A continuación, presentamos consejos prácticos para que tus desplazamientos este verano sean más seguros, respetuosos con el medio ambiente y contribuyan a la reducción de emisiones de CO2.
1Mantén tus neumáticos en optimas condiciones para viajar en vacaciones
El mantenimiento adecuado de los neumáticos es crucial para la seguridad y la eficiencia en el consumo de combustible. Antes de iniciar tu viaje, revisa la presión de los neumáticos y verifica su desgaste. La profundidad mínima recomendada es de 3 mm, que puedes comprobar fácilmente con una moneda de euro: si cubre la parte dorada, la profundidad es adecuada.
Además, asegúrate de que los neumáticos estén alineados y equilibrados. Los neumáticos bien cuidados no solo duran más, sino que también reducen el consumo de combustible. La presión baja incrementa la resistencia a la rodadura, lo que puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 6%, además de incrementar la distancia de frenado y el riesgo de reventones.