comscore

Durante el Festival de Goodwood, Bonhams subasta 73 coches, y estos son nuestros favoritos

El Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil a nivel global. No son pocos los fabricantes que aprovechan su tirón mediático para presentar sus nuevos productos en West Sussex, y tampoco podía faltar una subasta de coches clásicos y deportivos.

Para este año, Bonhams ha llevado a cabo una selección bastante heterogénea de 73 vehículos capaces de satisfacer a públicos muy diversos; una selección entre la que encontramos auténticas joyas sobre ruedas que nos encantaría tener en nuestro garaje. ¿Quieres conocer algunos de los coches que se subastarán en Goodwood?

Porsche 911 Turbo 930 3.3 Martini Edition, a subasta en Goodwood

En 1978, Porsche fabricó seis unidades de su icónico 911 Turbo con motor 3.3 para celebrar la colaboración de larga duración con su patrocinador Martini. Más allá de la decoración especial, estrenaban los asientos “Dr Fuhrmann”, diseñados por el director técnico de Porsche con criterios ortopédicos. Desgraciadamente, se consideró que su producción era demasiado costosa y no se llegaron a ofrecer en más versiones, ni siquiera en opción.

De las seis unidades, se cree que actualmente sólo se conservan dos con sus especificaciones originales, de las cuales ésta es una de ellas. Su historia está bien documentada. Se exhibió en el Salón del Automóvil de Earls Court de 1978 y luego se unió a la flota de prensa de Porsche en el Reino Unido. Ha recorrido 138.000 millas desde nuevo (222.000 km), se ha conducido en todos los circuitos de carreras del Reino Unido y viene con la documentación correspondiente.

A pesar de su kilometraje, se encuentra en estado de concurso salvo por su interior, que muestra la pátina lógica de su edad y su kilometraje. El motor está reconstruido con componentes originales, y el vehículo ofrece un historial de servicio completamente documentado. Su valor estimado está entre 240.000 y 300.000 euros.

MG Metro 6R4, el arma de Rover para luchar en el Grupo B, se subasta en Goodwood

La década de los 80 nos regaló joyas como este MG Metro 6R4, que reemplazaba los pequeños motores transversales por un V6 atmosférico de tres litros ubicado detrás de los asientos delanteros que repartía todo el par disponible entre las cuatro ruedas. En su versión de calle era capaz de ofrecer 250 CV, mientras que las versiones de competición como ésta llegaban a entregar hasta 410 CV.

Diseñado por Patrick Head, el mítico ex director técnico de Williams, el chasis tubular del Grupo B no tenía absolutamente nada que ver con el monocasco del Metro original, pero el vehículo sí lograba conservar un razonable parecido con el automóvil urbano británico.

No fue un automóvil especialmente exitoso en competición, pero sí es todo un icono de una de las épocas más añoradas del mundo de los rallies. Tras una dilatada carrera deportiva compuesta por 34 eventos, 1 victoria, 6 podios y 15 victorias de tramo, este MG Metro 6R4 ha sido sometido a una importante restauración, que incluye chasis, carrocería, motor y transmisión completa. Aunque se vende sin reserva, se espera que su comprador desembolse durante la subasta entre 180.000 y 240.000 euros por este pedacito de historia sobre ruedas.

Lister-Jaguar XJ-S 6.0-Litre Coupé: Una ganga, a la venta en Goodwood

Aunque es realmente difícil dejar fuera de esta selección coches como el LaFerrari, el Porsche 911 993 GT2 o el siempre deseado Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota”, nos vamos a quedar como tercer favorito con esta preparación de Lister sobre el Jaguar XJ-S que a finales de los años 80 convertía el gran turismo británico en todo un superdeportivo.

Brian Lister adquirió su fama arrasando en prácticamente todas las carreras que disputó en 1957, y posteriormente los diferentes coches preparados por Lister han logrado numerosos éxitos en las carreras de GT en todo el mundo. BLE Automotive primero y WP Automotive posteriormente comercializaron las preparaciones de calle de Lister sobre modelos de Jaguar que transformaban radicalmente las prestaciones de estos tranquilos deportivos. Con el aporte de ingeniería de Laurence Pearce y la adopción de un doble compresor, los XJ-S V12, con bloque de seis litros, alcanzaban los 482 CV.

La suspensión, los frenos y las ruedas se mejoraban en consecuencia, y el XJ-S recibía un agresivo kit de carrocería muy en línea con la estética excesiva de la época y un interior con asientos Recaro tapizados en cuero. Se fabricaron aproximadamente 90 Lister Jaguar XJ-S, que costaban cerca de 90.000 libras (106.000 euros, al cambio actual).

Completamente restaurado, libre de óxido y retapizado, este superdeportivo británico de finales de los años 80 se ofrecerá en subasta en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se espera que su precio oscile entre 53.000 y 77.000 euros; un valor realmente bajo para todo un exótico purasangre británico con motor V12.

Fotos del Porsche 911 Turbo 930 3.3 Martini Edition, que se subasta en Goodwood

Fotos del MG Metro 6R4, a subasta en Goodwood

Fotos del Lister Jaguar XJS que se subasta en Goodwood