comscore

¿Has perdido el carné de conducir? Ya no pasa nada si hiciste esto…

A todos nos ha pasado alguna vez: salir de casa sin la cartera o, peor aún, sin el carné de conducir. Esta situación puede ser preocupante si te para la policía, ya que no llevar el carné encima es motivo de multa. Sin embargo, existe un truco que puede salvarte de esta sanción. Además, si has perdido el carné, te explicamos cómo solicitar un duplicado de forma sencilla.

1
La multa por no llevar el carné de conducir

Llevar siempre contigo el carné de conducir es obligatorio cuando conduces un coche o una moto. Si no lo llevas encima y te para la policía, te pueden imponer una multa. La sanción habitual es de 10 euros, pero puede llegar hasta los 100 euros en algunos casos. Es importante destacar que si el carné está caducado, la multa asciende a 200 euros.

Es fundamental distinguir entre no llevar el carné de conducir físicamente y conducir sin haber obtenido nunca una licencia o con todos los puntos del carné agotados. Estos últimos casos se consideran infracciones graves y pueden conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multas diarias durante 12 a 24 meses, con un total máximo de 288.000 euros, o trabajos comunitarios por un periodo de 31 a 90 días.

Espalda