comscore

Aunque no tengas prisa por pagar las multas, a veces puedes hacerlo en el acto

Las multas de tráfico son una preocupación constante para los conductores. La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo siempre presente en las conversaciones de los automovilistas, especialmente cuando se habla de aumentos en las cifras de accidentes y de cambios en las normativas. En ese contexto, es posible que también surja otra pregunta: ¿se pueden pagar las multas en el acto? Aunque la respuesta no es sencilla, existen diversas situaciones en las que sí se puede realizar el pago inmediato. En este artículo, las analizamos.

1
La clave es la notificación de la multa

En el momento en que se recibe la notificación de una multa, los conductores disponen de 20 días naturales para pagarla con un descuento del 50% durante el período voluntario. Sin embargo, puede surgir la duda sobre si se puede abonar la multa en el mismo momento de la infracción.

La posibilidad de pagar las multas en el acto no siempre está disponible. Existen dos escenarios diferentes: cuando el agente notifica la sanción en el momento de la infracción, y cuando no lo hace. Si la notificación llega tiempo después, no se podrá pagar la multa inmediatamente porque aún no ha sido emitida. En cambio, si un agente detiene al conductor y emite la sanción en ese instante, el período voluntario comienza en ese mismo momento y se puede considerar el pago inmediato.

Espalda