Hoy hablaremos de este tema que resulta un tanto curioso: Así será la normativa que prepara la DGT para regular la conducción autónoma.
Como siempre, las autoridades encargadas suelen crear normas nuevas con el fin de regular ciertos tipos de conducción y en el artículo de hoy hablaremos de la conducción autónoma.
Es conveniente siempre que se implementen normativas porque, de esta forma, los usuarios van a poder circular tranquilamente y se garantiza la seguridad vial.
1Hablemos de la nueva normativa que está realizando la DGT
El organismo de la Dirección General de Tráfico actualmente está trabajando en la realización de una normativa que guarda relación con la conducción autónoma.
Hay que mencionar que la DGT está preparando una normativa con el objetivo de regular la conducción autónoma además de los sistemas tecnológicos que cuenten con esta naturaleza y que estén integrados dentro de los vehículos.
Es conveniente que los lectores sepan que la normativa nueva europea sobre los Sistemas ADAS va a entrar en vigor a partir del mes de julio.
En este sentido hay que tener en cuenta el artículo número 14 que dice lo siguiente: este tipo de vehículos no van a poder circular si no tienen un permiso de circulación que haya sido expedido por la Jefatura Central de Tráfico.
La DGT está trabajando en un Anexo XX de sistemas de conducción automatizada y, de esta forma, se podrá regular el marco concreto acerca del procedimiento de certificado destinado a verificar que el vehículo cuenta con dichos sistemas de seguridad.