Antes de montar tu camper en el coche asegúrate de esto y es que no cualquier persona puede hacer esto y siempre hay que cumplir con lo que dice la ley.
Son muchos los usuarios que intentan convertir el vehículo en una auténtica caravana pero siempre tienen que saber qué es lo que dice la normativa.
Si quieres hacer esto pero te han surgido algunas dudas, sigue leyendo porque la información que ofrezcamos en este artículo te puede resultar interesante.
1¿Quiéres que tu vehículo sea una camper?
Si quieres convertir tu vehículo actual en una buena caravana, solamente tienes que seguir las recomendaciones que te ofreceremos en este artículo y, por supuesto, tienes que hacer caso de lo que la ley te permita.
Si tienes pensamiento de reformar tu vehículo y quieres volverlo camper deja que te diga que tendrás que ver qué es lo que la normativa exige además de que tendrás que homologarla.
Cuando tengas camperizado tu vehículo y hayas homologado la reforma, la clasificación del mismo se modificará y cabe la posibilidad de que se puedan ver modificados ciertos requisitos de circulación como pueden ser la velocidad máxima y/o la periodicidad de la ITV.
Hay personas que no suelen modificar los vehículos y no los transforman en caravana porque tienen miedo de que los agentes de Tráfico les digan que han modificado cosas que no podían.
Pero tranquilos porque aquí vais a tener mucha información sobre el tema de la camperización para que podáis hacerlo todo de forma legal.