comscore

Icing, así se define la nueva multa que tiene que ver con la movilidad eléctrica

Icing, así se define la nueva multa que tiene que ver con la movilidad eléctrica y si quieres obtener algo más de información te invitamos a que sigas leyendo.

La movilidad eléctrica está teniendo su boom ya que hay usuarios que prefieren invertir algo de dinero en un vehículo moderno que seguir utilizando motos o coches que contaminen.

Pues este año trae la Dirección General de Tráfico o DGT una multa totalmente nueva para aquellos conductores que no quieren respetar las normas.

1
Hablemos del Icing, nuevas multas que vienen

Hoy hablaremos de una conducta que realizan aquellos conductores que tienen vehículos de motor de diésel o de gasolina y que tienen que corregir pronto a no ser de que quieran acabar pagando sanciones.

¿Sabes qué es el Icing?, pues se trata de una práctica que está siendo sancionada por el organismo de la DGT, viene de Estados Unidos y de Canadá.

El significado de esta práctica es bien sencillo: se hace referencia a una conducta que resulta inadecuada de ciertos conductores de coches de combustión y lo que hacen es aparcar en los espacios que están destinados a la carga de vehículos que son eléctricos.

Además, el Reglamento General de Conductores está recogiendo en la actualidad dicha prohibición y concretamente por medio de la señal R-308.

Solamente los vehículos que son eléctricos o los híbridos van a poder hacer esto pero no de forma indefinida y los conductores tendrán que tener en mente que todo esto va a estar regulado por una ley.

Espalda