El fabricante chino de vehículos premium Zeekr, perteneciente al grupo Geely, ha dado a conocer en el mercado local el innovador modelo 7X, con el que quiere dar la batalla a modelos de la talla Polestar 4, el Lexus RZ y el BMW iX3. Pero sobre todo, el gran líder del mercado, el modelo que lidera las ventas en este segmento, el Tesla Model Y. O futuros modelos que ya están generando mucha expectación, como el Xiaomi MX11.
El nuevo modelo de Zeekr destaca por su arquitectura eléctrica de vanguardia con tecnología de 800 V, que garantiza una autonomía de más de 700 kilómetros. Este SUV se impulsa mediante avanzados motores de carburo de silicio, combinados con baterías de litio, hierro, fosfato y litio ternario, lo que contribuye a mejorar su eficiencia energética.
Innovación en baterías y rendimiento, claves del nuevo Zeekr
El modelo base de la gama del fabricante chino incorpora la batería LFP de Geely, capaz de recargar hasta 500 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos gracias a su sistema de alto voltaje. Por otro lado, las versiones premium contarán con baterías de CATL. La más avanzada tecnología para un modelo que quiere luchar con estas armas, además de con un precio muy competitivo en el mercado chino.
El Zeekr 7X se comercializará en un rango de precios que oscilan entre los 240.000 y 350.000 yuanes (30.000 y 50.000 euros aproximadamente), y su fecha de lanzamiento prevista para finales de año. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de llegada de estos modelos al mercado europeo, Zeekr ha expresado su interés en explorar las oportunidades que el continente europeo ofrece para la expansión de su cartera de productos. De momento la firma, que desarrolla todos sus modelos en Suecia, en Gotemburgo, ya comercializa su gama en países como Suecia y Holanda. Y el objetivo es seguir expandiéndonse.
La denominación X del 7X indica su pertenencia a la serie de SUV de Zeekr, posicionándolo como un modelo de mayor tamaño en comparación con el compacto Zeekr X SUV. El Zeekr 7X destaca por su innovador enfoque en diseño y tecnología, presentando elementos distintivos que lo diferencian de sus competidores. Entre ellos, destacan una tira lumínica interactiva continua en la parte delantera, clústeres de faros inferiores y un techo equipado con radar láser para sistemas avanzados de asistencia al conductor. Su perfil exhibe manillas de puertas ocultas, mientras que la parte trasera luce un diseño de luces traseras casi continuo con la nueva tecnología de LED super rojos de Zeekr, contribuyendo a una apariencia elegante y futurista.
Prestaciones y arquitectura de vanguardia
El 7X se asienta sobre la plataforma PMA2+, derivada de la arquitectura modular SEA. Sus dimensiones de 4.825 mm de largo, 1.930 de anchura y 1.656 mm de altura y una distancia entre ejes de 2925 mm lo posicionan como un SUV de generosas proporciones y espacio interior óptimo.
En el interior, el Zeekr 7X refleja el diseño minimalista característico de la cabina del Zeekr 007, incorporando un panel de instrumentos curvado, una pantalla central flotante y un volante de diseño renovado. Estos elementos contribuyen a crear un entorno a la vez sofisticado y funcional para el conductor y los ocupantes.