comscore

Protege tu moto del calor y evitarás averías de hasta 6.000 euros

El verano trae consigo temperaturas extremas que no solo afectan a las personas, también a nuestros vehículos. Entre ellos, a nuestras motos. Las altas temperaturas pueden causar problemas mecánicos que, de no ser atendidos a tiempo, pueden derivar en reparaciones costosas. Según Euromaster, especialista en mantenimiento de vehículos, hay cuatro componentes esenciales en una moto que requieren de especial atención durante el verano. Cuidar de estos elementos puede evitar averías cuyo coste puede ascender hasta los 6.000 €. Veamos cuáles son.

1
El líquido refrigerante

El líquido refrigerante es esencial para mantener la temperatura del motor de la moto bajo control. Durante el verano, el calor puede provocar que este líquido se evapore más rápido, pudiendo resultar en una falta de refrigerante. Si esto ocurre, el motor puede sobrecalentarse o incluso ‘griparse’, lo que implicaría su sustitución; un reemplazo de motor cuyo coste puede variar entre los 1.000 y los 6.000 €, dependiendo de la gravedad.

Para prevenir estos problemas, es fundamental revisar periódicamente el nivel de líquido y el estado del sistema de refrigeración. Busca señales de fugas y de que no haya obstrucciones en los conductos; y en verano intenta llevar siempre un poco de refrigerante de repuesto, para en caso de emergencia. Trata de utilizar siempre el recomendado por el fabricante de la moto, ya que el uso de refrigerante incorrecto puede causar daños adicionales.

Espalda