comscore

El Czinger 21C desbanca al Rimac Nevera: es el coche más rápido en Goodwood

En el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood hubo pique entre Rimac y Czinger. El Rimac Nevera fue el vehículo de producción legal más rápido en subir la famosa colina. El hipercoche eléctrico completó el recorrido de 1,86 kilómetros en unos impresionantes 49,32 segundos. Sin embargo, poco le duró la alegría al modelo de la marca croata. Exactamente hasta que se puso en pista un americano que es el que ahora ostenta el récord.

Con Chris Ward al volante, el Czinger 21C cruzó la línea de meta en tan solo 48,83 segundos. Aunque la bestia híbrida de la firma estadounidense es el coche de carretera de producción más rápido en recorrer la colina de Goodwood, está lejos de ser el más rápido en general. Ese honor recae en el velocísimo McMurtry Speirling, un monoplaza eléctrico. En 2022, el ex piloto de F1 Max Chilton completó el recorrido de la pista corta en 39,08 segundos, lo que supone 9,75 segundos más rápido que el Czinger.

Los espectadores más atentos notaron que al final de la subida de este bólido, uno de los espejos laterales del coche colgaba de su carrocería después de un pequeño impacto con una de las balas de paja que circundan la pista. Eso probablemente afectó ligeramente a la eficiencia aerodinámica, pero el Czinger 21C aún logró rebajar casi medio segundo del tiempo del Rimac Nevera.

Los datos del nuevo récord del Czinger en Goodwood

Aunque técnicamente es un coche de producción, del Czinger solo se se van a fabricar 80 unidades. Esto lo hace considerablemente más exclusivo que el Rimac Nevera del cual se producirán 150 unidades. Diseñado y fabricado en California, el nuevo poseedor del récord utiliza un motor V8 biturbo de 2,88 litros que alcanza las 11.000 rpm, combinado con dos motores eléctricos delanteros para una potencia total de 1.250 caballos.

El recorrido del récord se realizó con un 21C estándar, pero el fabricante norteamericano también vende un 21C V Max que puede alcanzar los 407 km/h en lugar de los 352 km/h. Además, existe un 21C Blackbird como la variante de mayor rendimiento con 1.350 CV. Esta versión, enfocada a circuito, es la más exclusiva de todas, limitada a solo cuatro unidades.

Con estos detalles, el Czinger 21C se coloca como un referente en el mundo de los superdeportivos y demuestra su capacidad para superar a rivales de renombre. Ahora solo falta esperar, para el próximo año, la respuesta de los rivales, deseosos, sin duda, de destronar al nuevo rey del Festival de Velocidad de Goodwood?