Tadej Pogacar es uno de los favoritos, junto al danés Jonas Vingegaard, a quedarse con el Tour de Francia. El esloveno de 24 años lidera la nueva hornada de ciclistas carismáticos que están protagonizando una nueva edad de oro para su deporte junto a Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel. Además de ser un amante de las bicicletas, el deportista esconde también una pasión por los coches.
En 2021 se coronó en París por primera vez tras derrotar a su compatriota Primoz Roglic. Y con el dinero que ganó por sus triunfos de etapa y en la clasificación final, el joven deportista europeo cumplió uno de sus sueños como amante de los deportivos: comprarse un Porsche GT3 RS. Este vehículo de lujo se convirtió en una joya dentro de su «garaje», marcando un hito importante en su carrera y vida personal.
La historia detrás del Porsche de Tadej Pogacar
La historia del primer coche de lujo de Tadej Pogacar es de las que no se olvidan fácilmente. Apenas dos años antes de poder comprarlo, era un ciclista desconocido para el gran público. Pocos meses después de debutar, ganó el Tour de California y se mudó a Mónaco con su pareja, la también ciclista Urska Zigart. Fue su amigo y compañero de profesión, el australiano Michael Matthews, quien hizo público el capricho que se dio él con su primer triunfo importante.
Matthews reveló en un podcast que Pogacar le había dicho que si ganaba el Tour de 2020 se compraría el coche de sus sueños. No solo ganó, sino que se llevó tres etapas y la clasificación general. «Cuando ganó su primera etapa, dije: ‘Bien, ahora, ¿debería empezar a buscar Porsches?’. Él dijo: ‘Sí, sí, comience la búsqueda’. Y luego ganó otro, y otro, y luego ganó la general», contó su fiel amigo. Tanto dinero en premios se embolsó que le dio para fundar su equipo de ciclismo juvenil, Pogi Team, y adquirir ese Porsche soñado.
¿Qué característica tiene el Porsche de Tadej Pogacar?
El Porsche 911 GT3 RS ofrece una configuración aún más deportiva con numerosos componentes derivados de la competición. Su motor atmosférico de seis cilindros bóxer 4.0 produce 525 cv y 470 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague (PDK) de siete velocidades con relaciones más cortas que las del GT3. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h.
Destacando en diseño y rendimiento, el impresionante vehículo de Tadej Pogacar presenta el alerón más grande jamás visto en un Porsche 911 homologado para la calle, generando una carga aerodinámica de 409 kilos a 200 km/h y de 860 kilos a 285 km/h. Este alerón, junto con otros ajustes aerodinámicos, subraya la capacidad del vehículo para ofrecer un desempeño excepcional tanto en carretera como en pista.