comscore

Lanzante pone matrícula al salvaje Porsche 935

Si tienes la suerte de poseer un extraordinario superdeportivo que exclusivamente lo puedes disfrutar dentro de un circuito o tienes aparcado en casa una joya de edición limitada que es imposible matricular para conducirla por la calle, solo tienes un teléfono al que poder llamar. Y no es otro que el de la compañía británica Lanzante, quien tiene un largo bagaje en realizar algunas de las homologaciones más extremas que te puedas llegar a imaginar. Y si no te lo crees, mira este Porsche 935.

Fundada en la década de los años ‘70 como una compañía de ingeniería para la alta competición, a día de hoy la empresa británica Lanzante se ha especializado en concebir algunos de los vehículos más exclusivos del panorama actual, como pueden ser el McLaren P1 Spider o los extraordinarios Porsche 911 TAG Turbo.

Lanzante incluso pondrá matrículas al Red Bull RB17 Hypercar

2024 Lanzante Porsche 935. Imagen delantera.

Sin embargo, una parte de la compañía británica se dedica en cuerpo y alma en la modificación de cualquier componente para que un vehículo nacido para la máxima competición se pueda homologar para circular por las carreteras de todo el mundo. Y ese camino lo iniciaron al colocar matrículas a un salvaje McLaren P1 GTR. Desde ese momento los chicos de Lanzante también han homologado para la calle máquinas de la talla de los McLaren Senna GTR, hasta el punto de acabar confirmado que trabajan a pleno rendimiento para crear un kit que haga legal para la carretera el impresionante Red Bull RB17 Hypercar.

Pero entre medias de todos esos proyectos, los chicos de Lanzante también han sido capaces de transformar por completo una criatura de la talla del Porsche 935 en un superdeportivo al que se le pueden poner matrículas. Cierto es que la compañía británica no se ha pronunciado al respecto sobre los múltiples cambios que se han efectuado en esta máquina originalmente nacida para ser usada en circuito, pero algunos saltan a la vista de inmediato.

Ya han modificado dos unidades del Porsche 935

2024 Lanzante Porsche 935. Imagen trasera.

Y es que Lanzante ha tenido que modificar los pasos de rueda delanteros para poder incorporar unos nuevos grupos ópticos LED apropiados y homologados para la calle. Si bien, en el exterior de esos Porsche 935 se aprecian muy pocos cambios más efectuados por la compañía británica, que según los chicos de Piston Heads, también habrían retocado la electrónica para facilitar la conducción de esta máquina, al igual que habrían instalado un freno de estacionamiento, modificado la suspensión e incluso instalado un nuevo sistema de escape debidamente creado para recortar unos valiosos decibelios.

Sin embargo, estos Porsche 935 conservan inalterada su mecánica, que como la gran mayoría del vehículo, proviene de un extraordinario Porsche 911 GT2 RS. Eso significa que mantiene su 3.8 Bóxer Biturbo con 700 CV de potencia, que son enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático PDK con 7 velocidades.

Lanzante ha necesitado 18 meses para esta transformación

2024 Lanzante Porsche 935. Imagen interior.

Hablamos en plural porque los chicos de Lanzante han transformado dos ejemplares del Porsche 935 como parte de un proyecto que ha requerido de unos 18 meses de trabajo. Y es que convertir en legal para la calle dos criaturas nacidas para ser exprimidas dentro de un circuito no debe ser tarea sencilla. Ambos fueron mostrados en el último Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se pudo ver un ejemplar acabado en rojo y blanco, mientras que el otro lucía un tono gris, adornado por los míticos colores de Martini.

Como sabrás, el Porsche 935 nació en el año 2018 para conmemorar los 70 años de historia de la firma de Zuffenhausen. Ideado como una reinterpretación moderna del mítico Porsche 935 Moby Dick, de estas criaturas tan solo fabricaron 77 unidades, que fueron adjudicadas por más de 700.000 euros la pieza sin contar impuestos. Si te parece caro, puede que esta transformación de Lanzante cueste incluso más que el propio coche. Pero eso puede que jamás lo lleguemos a saber.