¿Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta de la DGT y mi ITV habitual está dentro de una ZBE? y es posible que muchos de vosotros os hayáis hecho esta pregunta en alguna ocasión.
Pues es por ello que en esta ocasión hemos elaborado este artículo con el fin de facilitaros esta información y para que tengáis en cuenta qué es lo que tendréis que hacer.
Hay personas que cuentan con ciertas etiquetas de la Dirección General de Tráfico en el vehículo pero hay personas que no la tienen y no saben qué hacer en este tipo de casos.
1Si mi coche no tiene etiqueta de la DGT, ¿qué tengo que hacer?
A día de hoy hay ciudades que tienen Zonas de Bajas Emisiones o ZBE y hay vehículos que no pueden acceder a las mismas porque no cuentan con la etiqueta correspondiente de la Dirección General de Tráfico.
Lo primero que dice el organismo de la DGT en las redes sociales es que el distintivo ambiental es necesario porque, gracias al mismo, se clasifican los vehículos dependiendo de la eficiencia energética con la que cuenten.
Pues hay que señalar que las autoridades encargadas han emitido una pequeña recomendación a los Ayuntamientos de casi todas las provincias de España con el fin de permitir el acceso de cualquier tipo de vehículo a las estaciones de la ITV que estén en ZBE.
¿Esto qué quiere decir?, pues que, si un conductor tiene la ITV en una Zona de Baja Emisión podrá acudir sin ningún problema y, de esta forma, se garantiza que los vehículos pueden cumplir con la obligación legal de realizar dicha inspección sin ningún tipo de restricción.
Existe una modificación que se llevó a cabo hace tiempo sobre la instrucción de las Zonas de Bajas Emisiones y que fue aprobada por las autoridades encargadas que incluye la exención de la restricción en el acceso a dichas zonas cuando tienen que pasar la ITV.