Con el objetivo de conmemorar los 50 años de vida de la división BMW M, la compañía de Múnich decidió lanzar al mercado uno de los vehículos más salvajes de su historia. Este no es otro que el BMW M4 CSL, una maravilla de la ingeniería de la que tan solo ensamblaron 1.000 unidades para todo el mundo, cargadas con infinidad de retoques para confeccionar un extremo automóvil que firmó un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 20,207 segundos para ser el BMW más veloz en el Infierno Verde.
No contento con el resultado, ahora el especialista alemán G-Power ha lanzado al mercado un buen puñado de accesorios, componentes y mejoras de todo tipo que son capaces de elevar las sublimes artes de estos BMW M4 CSL… comenzando por su brillante propulsor 3.0 TwinPower Turbo, un bloque que originalmente es capaz de generar 550 CV de potencia y 650 Nm de par motor, todo ello enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Solo hay 1.000 unidades del BMW M4 CSL
Los chicos de G-Power proponen para ese motor de seis cilindros en línea diferentes mejoras electrónicas, las cuales les permiten alcanzar 600, 650 y 700 CV de potencia exclusivamente a base de software. Pero también proponen sus paquetes G4M Bi-Turbo, que ya suman componentes vitales para exprimir al máximo la mecánica. Tanto es así que de los tres disponibles, este BMW M4 CSL ha sido equipado con el llamado GP-720.
Precisamente gracias a retoques electrónicos, a un nuevo sistema de admisión y a un completo sistema de escape creado para la ocasión y que se acompaña de nuevos silenciadores y catalizadores, esta criatura llega a proporcionar 720 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Según apuntan los chicos de G-Power, este BMW M4 CSL ahora tiene un limitador de velocidad tarado a 320 km/h (de origen son 307 km/h), mientras que su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h no ha sido anunciado. Ahora bien, esta criatura de los chicos de Múnich demanda 3,7 segundos para efectuar esa aceleración, al igual que en 10,7 segundos alcanza los 200 km/h.
G-Power lleva su motor de 550 a 720 CV de potencia
Además de todas estas mejoras mecánicas, apostar por el mencionado paquete GP-720 implica instalar en tu BMW M4 CSL un nuevo capó de fibra de carbono y grandes tomas de refrigeración. También hay una cubierta para el motor en fibra de carbono, material con el que G-Power fabrica algunos apéndices aerodinámicos y pequeñas chucherías para el habitáculo, como las levas del cambio en el volante.
Otro detalle que suma dicho paquete son unas impresionantes llantas forjadas. Firmadas por los chicos de G-Power, estas pueden ser su modelo Hurricane RR o Hurricane RS, pero siempre con 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás (una pulgada más que las de origen). Dichas gomas ahora se han calzado con unos neumáticos en medida 285/30 R20 delante y 295/25 R21 detrás. Y lo que se mantiene de serie son su equipo de frenos con discos carbocerámicos o sus avanzadas suspensiones.
El BMW M4 CSL es el BMW de calle más rápido en Nürburgring
Pero debes tener en cuenta que equipar tu BMW M4 CSL con este paquete GP-720 firmado por G-Power implica un desembolso de 35.700 euros. Si te parece un precio elevado o si esa cifra de potencia te parece desmesurada, que sepas que estos proponen variantes ‘light’ que se conforman con 620 CV y 670 CV, generando además 750 y 800 Nm de par motor respectivamente. Y con esa inyección extra también deberían mejorar las cifras de prestaciones de un BMW M4 CSL de serie.
Otro detalle a tener en cuenta es que el especialista alemán te permite instalar también mejoras de forma individual sin tener que recurrir a cambios en la mecánica de tu BMW M4 CSL. Todo ello sin olvidarnos que de semejante maravilla tan solo hay 1.000 unidades en el mundo y será solo un puñado de propietarios los que desearán exprimir al máximo el potencial que encierra semejante maravilla de la ingeniería.