comscore

La Dirección General de Tráfico a la carga contra el ‘método gallego’ que ahora es tendencia en WhatsApp

La Dirección General de Tráfico a la carga contra el ‘método gallego’ que ahora es tendencia en WhatsApp y es que hay conductores que nunca aprenderán.

Hay que tener mucho cuidado con avisar a otros usuarios de los radares que hay en las carreteras y de los controles que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Es por ello que las autoridades encargadas están castigando con penas graves a aquellas personas que hacen uso del WhatsApp en el momento en el que ven un radar o un control en la carretera.

1
La Dirección General de Tráfico vigila a los conductores que avisan por WhatsApp

Desde hace algún tiempo la DGT o Dirección General de Tráfico vigila a aquellos conductores que no paran de avisarse por WhatsApp con el objetivo de avisar a otros de que hay radares o controles en las carreteras.

Hay que tener mucho cuidado con esto porque se trata de una acción que más que ayudar a los conductores los perjudica porque, en el caso de que no pasen por un control de la Guardia Civil de Tráfico, pueden provocar accidentes graves.

Se trata de un sistema que en la actualidad se ha llegado a popularizar y consiste en que los conductores alertan a otros por medio de WhatsApp y de Telegram acerca de la ubicación de los radares y de los controles de la policía para que eviten ser multados.

Hay otros conductores que lo que hacen es utilizar métodos rudimentarios como son las ráfagas de luces con el fin de advertir a los demás sobre la presencia de los radares.

Hay que mencionar que este fenómeno ha incrementado en cierta manera la dificultad para que las autoridades encargadas puedan controlar y sancionar a aquellos conductores que cometen infracciones.

Espalda