Hoy hablaremos de este tema: La discreta señal que la DGT usa para advertirnos que estamos en una carretera con radares ‘ocultos’.
En muchas ocasiones las autoridades encargadas utilizan ciertas señales con el fin de advertir a los conductores de que hay dispositivos de velocidad en las carreteras.
Esto es algo legal además de que tienen la obligación de hacerlo con el fin de que los conductores sepan en todo momento cómo tienen que actuar.
1La DGT usa una señal para avisar de que hay dispositivos de velocidad
Por regla general la Dirección General de Tráfico tiene que utilizar determinadas señales para avisar a los conductores de que en algunos tramos de carreteras hay radares que se encuentran ocultos.
Esto lo tiene que hacer así la DGT porque se trata de un acto que ha de hacer, es legal y siempre conviene avisar a los conductores con el objetivo de evitar problemas mayores en el futuro.
Pues os podemos decir que las autoridades encargadas van a implementar este año ciertas señales con el fin de poder mejorar un poco más la seguridad vial en todas las carreteras de España.
Una de estas señales nuevas es importante porque avisa a los conductores de la existencia de radares escondidos y siempre viene bien que los usuarios cuenten con algo más de información.
De esta forma los conductores que pasen por ciertos lugares podrán saber si han circulado de forma legal o no y podrán ahorrarse algo de dinero en sanciones.