comscore

Cadillac CT5-V Blackwing: Estrena opción para exprimir circuitos

A comienzos de año, la compañía americana Cadillac, presentaba al mundo entero una completa actualización para la berlina más salvaje que ofrecen en la actualidad. Esta no es otra que el conocido Cadillac CT5-V Blackwing, una máquina que ahora va a estrenar un paquete opcional confeccionado para todos aquellos que lo quieran poner al límite dentro de un circuito.

Bautizado con el nombre de Precision Package, dicho paquete opcional promete mejorar el ‘comportamiento dinámico’ del Cadillac CT5-V Blackwing tanto en la calle como en la pista. Y no es para menos, porque el puñado de mejoras que llegan a esta poderosa berlina son bastante extensos y afectan prácticamente a la gran mayoría de los componentes que confieren en la dinámica del vehículo.

Los Cadillac CT5-V Blackwing con Precision Package llegan en 2025

De apostar por este Precision Package para Cadillac CT5-V Blackwing, los ingenieros de la compañía americana instalan una nueva barra estabilizadora de mayor diámetro para el eje delantero, muelles más rígidos y bujes revisados. No contentos con el resultado, añaden un nuevo soporte para la dirección, así como unos trapecios para las suspensión trasera que permite una ‘alineación más agresiva para los neumáticos al entrar en circuito’.

Otro de los punto fuertes de este Precision Package es la llegada de un poderoso equipo de frenos donde hay unos discos de material carbocerámico. Un extra que reemplaza al equipo original, con discos de acero de 400 milímetros delante y de 375 milímetros detrás, que son ‘mordidos’ por unas pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente. Y por si no fuera suficiente, los ingenieros de la firma americana también ajustan la suspensión MagneRide, la dirección y el diferencial electrónico que hay en el eje trasero de todos los Cadillac CT5-V Blackwing.

El Precision Package no será una opción ‘barata’

2024 Cadillac CT5-V Blackwing Precision Package. Imagen estática.

Según apunta la propia firma americana, apostar por el Precision Package ‘contribuye a mejorar la precisión de la dirección en el vértice de la curva, a ofrecer una mayor estabilidad en la salida de la misma y a contar con una mayor sensación de la carretera en los momentos más enérgicos de la conducción’. Si bien, estos también prometen que las mejoras no van a afectar al ‘lujo y al refinamiento’ de esta impresionante berlina de altas prestaciones.

Por el momento la compañía americana no se ha pronunciado al respecto sobre el precio que va a tener dicho Precision Package, pero no esperes que sea la opción más barata de las que ofrece este Cadillac CT5-V Blackwing que llegará con esta opción a los concesionarios a comienzos del próximo año. Y es que precisamente el equipo de frenos carbocerámico es un extra que aislado ya cuesta 9.000 dólares (8.320 euros).

El 6.2 V8 Supercharged del Cadillac CT5-V Blackwing se conserva

2024 Cadillac CT5-V Blackwing Precision Package. Imagen motor.

Mecánicamente no hay sorpresa alguna, porque todos los Cadillac CT5-V Blackwing esconden bajo el capó delantero el todopoderoso motor 6.2 V8 Supercharged, un bloque que entrega un total de 677 CV de potencia y de 890 Nm de par motor. Y si no te parecen suficientes, siempre estarán ahí los chicos de Hennessey Performance. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras, cosa que se puede hacer por medio de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática con 10 relaciones. Imaginamos que ambas serán compatibles con este Precision Package, pues no se dice nada al respecto.

A pesar de estas impresionantes cifras, semejante berlina es más ‘barata’ de lo que te puedas llegar a imaginar. Tanto es así que al otro lado del océano tienen uno de estos Cadillac CT5-V Blackwing desde 94.890 dólares (87.710 euros). Dicha cuantía escala hasta los 98.065 dólares (90.645 euros) en el caso de apostar por la transmisión automática de 10 velocidades.