Hoy hablaremos de este tema: La ITV por sorpresa que pueden realizar a tu patinete eléctrico para saber si está trucado llega a España.
Aquellas personas que cuentan con un VMP tienen en cuenta que este tipo de vehículos tienen que pasar ciertas inspecciones con el fin de que el usuario pueda circular de forma legal.
Hay personas que, cuando adquieren un patinete eléctrico, lo trucan y esto es algo que dentro de poco se va a acabar porque los organismos ya están vigilándolo todo.
1La ITV que tendrá que pasar tu patinete eléctrico
Se puede decir que la Inspección Técnica de Vehículos es una prueba que ha de pasar cualquier vehículo para saber si es apto para la circulación o no.
Pues hay que mencionar que los patinetes eléctricos tienen que pasar una ITV con el fin de que los expertos comprueben si el usuario ha llegado a modificar algún aspecto crucial o no.
Con respecto a esta inspección hay que mencionar que es necesario que los Vehículos de Movilidad Personal pasen por ella porque, de esta forma, se comprueba si el vehículo está en buen estado y si lo puede usar el conductor en la vía pública.
Lo que han de saber aquellas personas que utilizan patinetes eléctricos es que éstos han de estar certificados por la Dirección General de Tráfico o DGT.
Además de que resulta conveniente que los propietarios de este tipo de vehículos tengan en cuenta esta información con el fin de que no tengan problemas en el futuro.