comscore

La DGT se cansa de los conductores que no pisan el carril derecho

La DGT se cansa de los conductores que no pisan el carril derecho y es que hay algunos que creen que pueden circular tranquilamente por la zona de la izquierda.

Lo que tienen que tener claro los conductores es que el carril de la izquierda solamente puede ser usado en caso de que el usuario quiera adelantar y siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan.

Pero no os preocupéis porque las autoridades encargadas están aquí para dejar toda la información más clara con el fin de que no haya problemas en las carreteras.

1
La DGT te pide que circules por el carril derecho

¿Qué es lo que ocurre con el carril de la derecha?, pues la Dirección General de Tráfico te lo va a explicar de forma clara a lo largo de todo este artículo.

Hay conductores que suelen conducir por el carril de la izquierda por manía o porque les resulta algo más cómodo aunque saben bien que la ley obliga a que se conduzca por el carril de la derecha y el izquierdo solamente tiene que ser usado para realizar adelantamientos.

La ley dice lo siguiente: en aquellas vías que son interurbanas lo que tienen que hacer los conductores es circular por la zona de la derecha y han de usar el carril izquierdo y los restantes para realizar adelantamientos.

Además, las normas señalan que si un conductor se dedica a circular por los carriles centrales tendrá que dirigir la atención al resto de los carriles con el fin de provocar un siniestro grave.

Es cierto que hay conductores que suelen usar el carril de la izquierda para circular pero la DGT pide por las redes sociales que dejen de hacer esto porque está prohibido además de que no están circulando correctamente.

Espalda