La firma del óvalo azul nos sorprendió a todos cuando a mediados de 2021 lanzaba al mercado en Estados Unidos este particular Ford Maverick. Y es que hasta la fecha, la compañía americana no había tenido en su catálogo un pick-up con unas dimensiones tan ‘comedidas’, sin olvidarnos de que este vehículo nace desde un chasis autoportante como el de un turismo y no desde uno de largueros como hacen sus hermanos mayores.
Sin embargo, todos estos detalles, combinados además con la introducción de una interesante y eficiente mecánica híbrida, parece que han jugado en favor del Ford Maverick, que desde el minuto uno se convirtió en todo un éxito al otro lado del océano, donde ahora la compañía americana no ha puesto al día para que continúe con esa racha.
El Ford Maverick continúa ofreciéndose con dos motores
Mecánicamente parece que no hay grandes sorpresas en este actualizado Ford Maverick, que arranca con esa mecánica híbrida antes mencionada, la cual combina un motor 2.5 de gasolina y atmosférico con otro eléctrico para proporcionar 194 CV de potencia a 5.600 rpm, así como 210 Nm de par motor a 4.000 rpm. Combinación conocida para ‘nosotros’, porque es la misma que utiliza la versión híbrida del Ford Kuga, pero con diferentes cifras.
Esta mecánica híbrida está acompañada de un cambio automático de tipo CVT, que envía esas cifras a su eje delantero. Si bien, la gran demanda de dicha mecánica híbrida hizo que la compañía americana la haya combinado ahora con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual antes solo estaba disponible en el caso de las unidades con el motor 2.0 EcoBoost.
Un pick-up 30 centímetros más corto que un Ford Ranger
Precisamente este otro también se conserva en este actualizado Ford Maverick. Hablamos de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que proporciona 241 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 373 Nm de par motor a 3.000 rpm. Esta mecánica está acompañada de un cambio automático tradicional con 8 velocidades y exclusivamente se va a vender con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Independientemente de la mecánica elegida por el cliente, el renovado Ford Maverick luce un exterior actualizado. Eso se nota en unos faros delanteros rediseñados, al igual que la parrilla o el paragolpes. Por su parte el perfil (este pick-up solo se vende en configuración de doble cabina) y la zaga se mantienen tal cual se conocían, por lo que sus dimensiones no han variado. Y es que este pick-up mide 5,07 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Para que lo tengas en cuenta, es 30 centímetros más corto que un Ford Ranger.
El Ford Maverick va a conservar sus cuatro acabados
Esa carrocería estará disponible en nueve colores diferentes y contará con sutiles detalles que variarán en función del nivel de equipamiento elegido. Y es que este Ford Maverick se va a continuar vendiendo en acabados XL, XLT, Lariat y Tremor. Este último con un aire más aventurero, pues para comenzar, su altura libre al suelo pasa de 205 a 230 milímetros. Además luce detalles en color naranja, mientras que los Lariat emplean llantas de 19 pulgadas… Además se mantiene el paquete Black Appearance para toda la gama, que viste de color negro la parrilla delantera, el techo, los emblemas y las llantas.
El interior de este actualizado Ford Maverick también se ha modernizado a conciencia comenzando por el reemplazo de la pantalla central táctil de 8 pulgadas por una de 13,2 pulgadas. Esta además se acompaña del sistema SYNC 4 y es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto de forma inalámbrica. Tras el volante se conserva el cuadro digital de 8 pulgadas, pero la firma del óvalo azul aprovecha la ocasión para revisar tapizados y molduras decorativas de todas las versiones.
Extra en tecnología y una elevada funcionalidad
La funcionalidad del Ford Maverick no se ha visto afectada con su actualización, de manera que conserva infinidad de huecos en su habitáculo, así como una caja trasera que tiene un universo de posibilidades… Además de tomas de corriente y una tapa trasera que se puede colocar en varias posiciones.
La carga útil de este Ford Maverick oscila entre los 517 kilos de la versión Tremor y los 680 kilos de las unidades híbridas con tracción delantera. Mientras tanto, la capacidad de remolque continua siendo de 907 kilos, peso que se duplica hasta los 1.814 kilos cuando apuestan por el paquete de remolque opcional 4K, que también añade nuevas funciones para maniobrar de forma sencilla con el remolque.
El renovado Ford Maverick es bastante más caro que antes
La firma del óvalo azul ya admite los primeros pedidos de este actualizado Ford Maverick, que eso sí, no comenzará a ser entregado en Estados Unidos hasta finales de año. También debes tener en cuenta que la versión de acceso, uno con tracción delantera, mecánica híbrida y acabado XL parte desde los 26.295 dólares (24.330 euros), que es una cuantía considerablemente superior a los 23.920 dólares (22.135 euros) que continúan apareciendo como precio de partida en el configurador americano de la firma del óvalo azul.